ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuándo puede hablarse de una organización con alta calidad ética?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuándo puede hablarse de una organización con alta calidad ética?

Se habla de una organización de alta calidad ética, cuando la misma institución les hace saber a sus empleados que tiene valores con los cuales se conduce, así mismo cuando es una organización comprometida con la responsabilidad y espera lo mismo de sus empleados, contratistas, proveedores y clientes. Una organización de alta calidad ética también está comprometida con la sociedad y el medio ambiente e intenta retribuir algo que genere un buen impacto en los demás.

¿Cómo reforzar la actitud y conducta ética en la organización?

Es muy importante que los valores éticos sean aplicados en toda la estructura jerárquica dentro de una organización, de esta forma los valores éticos bien aplicados tendrán influencia en todos y cada uno de los integrantes de dicha organización. Es decir, no se puede comprender a una organización en donde los valores éticos solo son aplicados por unos cuantos empleados y los de más alta jerarquía aprovechándose de su posición, tienen prácticas deshonestas.

¿Qué relación existe entre la ética personal y la ética en las organizaciones?

Debido a la relación que existe entre la organización y un individuo, la ética en las organizaciones no intenta ir en contra del sentido común y tampoco en contra de las conductas sociales que marcan la pauta de convivencia. Es decir, dichas acciones son la base de una relación laboral, posteriormente la organización se encargara de hacerle saber a sus empleados el Código de Ética por el cual están reguladas las acciones dentro de dicha organización.

Identifica una organización con alta calidad ética y responsabilidad social corporativa en tu campo profesional y explica por qué la consideras así

En mi lugar de trabajo, al ser una Institución de carácter público, se debe tener una alta calidad ética. Los valores que más se nos inculcan dentro de la Institución son:

  • Compromiso.
  • Integridad.
  • Honestidad.
  • Lealtad.
  • Responsabilidad.

Debido a esto, cada año somos evaluados mediante un sistema de gestión del desempeño y esto aplica para todo el personal, sin importar su posición jerárquica.

Saludos.

Buenas noches estimado Alan.

Estoy de acuerdo con tus comentarios, para que exista una organización con alta calidad ética, se debe hacer valer y reconocer los valores que promueve dentro de su estructura, ya que de esta manera forma un gran sentido de pertenencia y compromiso de su capital humano.

Saludos.

Buenas noches estimado Omar.

Me parecen muy valiosos tus aportaciones, en definitiva una organización con alta calidad ética debe tener un grupo de personas que persigan una finalidad en común, los cuales deben tener un carácter empático y valores con los que se identifiquen. Aquí mencionas algo muy interesante: TRANSPARENCIA, algo con lo que deben cumplir todas las organizaciones para que contribuyan al bien común dentro de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (453.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com