ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD ETICA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

1. La misión de las organizaciones con calidad ética.

Todas las organizaciones se constituyen con una misión, puesto que esta es la razón de ser de la misma, ya que indica el propósito, el objetivo de la organización, en palabras sencillas la misión es lo que se dedica la empresa.

Por lo tanto es muy importante que todos los miembros de la organización conozcan la misión, ya que ayudara a lograr las metas en común eficazmente, ya que cuando la misión es conocida, compartida y buscada de modo conjunto por todos los que conforman la organización, es razonable pensar que la organización alcanzara mejor su finalidad en el día a día. En muchas organizaciones, no dan a conocer a sus empleados la razón de ser de la empresa, careciendo de falta de comunicación, y repercutiendo en los resultados que la empresa busca.

Existen dos tipos de misión, un concepto de misión que es común e irrenunciable a cualquier organización, llamado misión genérica, y otro que las distingue, y es denominada misión específica.

La cultura organizacional tiene una estrecha relación con el clima organizacional, que hace referencia al conjunto de características relativamente permanentes del ambiente laboral que influyen en el comportamiento de los empleados.

Manifestaciones de la cultura que se ven

Nos dice el autor que estos se los puede percibir que en un momento determinado puede ser modificable más no cambiables.

Entorno físico y símbolos.

Ceremonias o ritos.

Lenguaje y lemas.

Anécdotas.

Historias.

Normas.

Manifestaciones de la cultura que no se ven

En este grupo en cambio el autor menciona que resulta complicada la modificación de los mismos y estos son:

VALORES

Calidad.

Innovación.

Creatividad.

Responsabilidad.

Trabajo en Equipo

CREENCIAS

Concepto de persona.

Concepción del trabajo.

Visión de la organización.

Responsabilidades.

Ejemplo:

Disney

Es un asunto vital que concierne directamente al presidente de la empresa, sus directores, sus gerentes y todos los que trabajan en Disney. La cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com