ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO DEBE SER EL JOVEN DE NUESTRO SIGLO?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO DEBE SER EL JOVEN DE NUESTRO SIGLO?

“Por los jóvenes hemos de estar dispuestos a

Soportar cualquier contratiempo y fatiga”

-Juan Bosco-

La adolescencia es una etapa fuerte en la vida de cualquier ser humano, es por eso que a veces resulta difícil entender aquellos procesos, pues realmente existe una crisis en esta etapa, pero no solo para el joven, también para todo el sistema en el que se encuentra, principalmente la familia y claro la sociedad. Como la gente adulta ya ha pasado por esta etapa, ahora se trata de … Salvar a los jóvenes evitando que pisen de manera incorrecta su espacio momento y vida…

Todos los jóvenes son distintos por supuesto, altos, delgados, gordos, pero todos tienen una característica en común, “En tanto producción cultural, es una adolescencia que interroga explícitamente la condición de ser expresión de la cultura (en ella y por ella) [...]el cual escenifica el nacimiento del hombre". (Fernandez,1998). Porque los jóvenes son diferentes, en lo que se definen para hombre o mujer, ya no a las condiciones de existencia, si no a las condiciones de vida que llegan a ser tan interesantes de ahí que “Nosotros nacemos por así decirlo en dos fases: para existir y para vivir”.

El dilema comienza ahí, porque comienzan a tomar sus decisiones y llegan a equivocarse al elegir sólo una y olvidarse de la otra, eso es lo que nuestro joven mexicano olvida, la necesidad de vivir, piensan que vivir es solo el transcurso del tiempo, cuando de verdad no entienden ni siquiera la palabra “existir” o “vivir”, y es que existir les puede desesperar de manera fastidiosa, mientras que vivir es mal interpretado por ellos en “libertinaje”, eso que cada día se puede observar a la vuelta de la calle, principalmente en las noches.

El joven en nuestra sociedad es llamado a ocupar otro lugar y debe pasar el pasaje por medio de retos o duelo, duelo, duelo por la perdida o renuncia. “El dolor del adolescente es creer, romper y desgarrar” (Bercovich, 1994), y para los padres se vuelve más complicado al ver crecer a sus hijos, desde la perspectiva familiar el dejar de ser adolescente o niño implica entre otras cosas la razón de ser y en este momento se pierde un poco de concepto y raíces.

Los padres ya no son lo que eran en épocas pasadas para el niño, eso lo van dejando atrás, solo él es el “centro y garantía del mundo”, en este tiempo los nuevos amoríos destituyen a los padres de su lugar, esta situación claro que implica dolor a los padres, pues ellos no abandonan su lugar, es aquí donde nuestros jóvenes comienzan a poner en práctica su rebeldía, lo que se necesita es que hablen con sus padres y que los padres resistan a los cambios, una actitud de indiferencia por parte de la familia hace que el joven se sienta más solo que antes, que llegue a tener problemas, problemas sociales e incluso económicos, de esto surge el deseo de hacer cosas prohibidas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com