ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la mano del hombre en la vida de los animales con relación a su etología?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Plantel Hermosillo V

“¿Cómo afecta la mano del hombre en la vida de los animales con relación a su etología?”

Materia: Biología II

Maestra: Arevi Vargas López

Alumna: Sofía Gpe. Rodríguez Gutiérrez

Grupo y turno: 602 Mat

Hermosillo, Sonora

Viernes, 24 de mayo del 2019

Objetivo

Este ensayo está desarrollado con el fin de concientizar a su respectivo lector, brindándole ejemplos actuales e impactantes sobre como el hombre está terminando o peligrando con la vida de muchas especies animales.

Esto ha sucedido desde hace muchos años, y era silencioso porque no había un notable cambio, pero ahora es diferente, la ambición ha sometido a la sociedad y la ha empujado a la desesperación por contar con muchos animales en la línea roja.

Introducción

El planeta está compuesto por biodiversidad, contando con ecosistemas en los cuales se encuentran los seres vivos.

Si un ecosistema se daña, por lo tanto, asimismo a quienes lo habitan. También si se perjudica a una especie, ya sea animal o planta, las consecuencias son generales porque se puede romper con un ciclo, como el de la cadena alimenticia.

A continuación, en el siguiente ensayo se analizarán cinco especies en peligro de extinción conforme a su etología, y como es que el ser humano ha contribuido para contar con la triste realidad de su muy cercana o posible desaparición.

Se explicarán sucesos que hoy en día se localizan en el Top 1 de noticias mundiales, como lo son la contaminación marítima, la sobrepoblación, el calentamiento global, la caza furtiva de animales, la deforestación y el mercado negro animal. Cada tema con un respectivo animal característico que se encuentre en peligro de extinción.

El ser humano siempre ha buscado por su bien, dejando muchas veces de lado y descuidando lo que en realidad lo sustenta y mantiene en funcionamiento. La naturaleza.

La contaminación de los mares es inminente, la población aumenta y la basura junto con ella, acumulándose los desechos que le quedan 50 años, y los nuevos que le restan 200 años por degradarse, y así sucesivamente. Mucha de la basura que se encuentra en el mar no siempre son plásticos grandes, sino como por ejemplo roscas de botellas, popotes, el triangulito que se cortó de un sachet de mostaza, hilos de nylon, etc.; la tortuga marina es uno de los miles de animales que sufren por la contaminación marítima.

Nuestra basura en los mares es la responsable del sufrimiento anatómico de cientos de tortugas; sufren heridas graves por enredo, lo que les causa mutilaciones, amputaciones y asfixia. Aquellas “afortunadas” son las que se ven obligadas a arrastrar enormes pedazos de desechos hasta que de una u otra forma las afectan hasta la muerte.
Como estos animales no pueden distinguir entre una etiqueta de Coca Cola y un alga, se tragan todo aquello que se asemeja a su alimento, afectando así su sistema digestivo.

Estos animales se ven igual de afectados por la invasión humana en sus áreas de reproducción natural, como las playas donde depositan sus huevos. En éstas muchas veces se los roban como sustento alimenticio, o para crianza en su terminación de gestación.

Los gases del efecto invernadero va en ascenso y con ello el cambio climático. Mejor conocido como “calentamiento global”.
Una de sus principales causas es proveniente de la quema de combustibles fósiles en plantas de energía, fábricas y automóviles, que como bien sabemos, les damos un uso excesivo.
El calor proveniente de este fenómeno, causa el deshielo del Ártico o Polo norte, que además de aumentar el nivel del mar, es la pérdida del hábitat del Oso Blanco u
Oso Polar.

El calor puede ser mortal para los osos polares, ya que toda su etología depende del clima frio y derivados, como son sus recursos alimenticios, ejemplo: la disminución de peces, focas o pingüinos. Esto conlleva a que el oso polar recorra grandes distancias en busca de alimento, pero en el proceso va agotando sus reservas energéticas hasta que puede llegar al punto de sufrir desnutrición, y estadísticamente es muy probable que sufra la muerte, degradando así su reproducción.

De ser un deporte apacible en magnitud, la caza se ha convertido en una de las acciones humanas más penalizadas, y aún más cuando se trata de una especie en peligro de extinción. Actualmente la caza se encuentra bajo estrictas leyes dependiendo del área y especie de elección. Mas sin embargo la caza furtiva amenaza a miles de especies alrededor del mundo. Y en su generalidad es con el fin de brindar productos.
Tristemente también se consideran como “premio” la caza de animales exóticos, donde regularmente pasan a ser disecados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com