ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Como Afecta La Corrupción En La Productividad


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 3

COMO AFECTA LA CORRUPCIÓN EN LA PRODUCTIVIDAD

La corrupción es el abuso del poder que el ser humano ejerce para beneficio suyo ya sea a nivel personal o a nivel privado, aparte de que le dan mal uso solo piensan en sí mismos y no se dan cuenta que afectan a otras personas con su egoísmo, individualismo y su ceguedad por el dinero.

Nuestro país siempre ha sufrido de corrupción y esto se debe al mal manejo del poder de cada presidente que se postra en la presidencia, ¿Cómo mejorar este problema si ni quisiera a nosotros como Mexicanos no nos lo permiten? Aparte ¿Cómo afecta este problema a la Economía y la Productividad?.

Cuando existe la corrupción en un país mucha gente se hace rica practicándola y otros ocultándola mediante empresas ficticias o simplemente por lavado de dinero, la corrupción es un camino fácil para hacer fuerte económicamente a un país, o para practicar la corrupción en este mismo. Es un mecanismo por el cual la corrupción reduce la productividad, es por los problemas de estabilidad gubernamental, ya que los políticos reciben ingresos corruptos.

Muchas veces varios inversionistas quieren invertir en nuestro país, pero que es lo que los detiene, que siempre les ponen trabas al querer posicionarse aquí y esto conlleva a que haya corrupción, ya que el gobierno les dice que para poder entrar en este mercado tienen que dar cierta cantidad monetaria para que ellos les puedan dar el acceso a nuestro país, ellos mismos generan corrupción desde el momento en que les hacen la propuesta hasta que el otro acepta.

Los políticos siempre han hecho un mal uso de su posición porque una vez que las inversiones caen, ellos pueden demorar permisos necesarios y detener a los inversionistas hasta que se les ofrezca un soborno y estos a su vez acepten.

Cuando los gobiernos se dedican a obtener pagos ilegales, la distribución de los bienes del capital no será la mejor, pues prefieren proyectos que prometan amplios rendimientos económicos a aquellos que beneficiarían a toda la sociedad y dan como resultado a la reducción de la productividad.

El camino por el cual la corrupción afecta negativamente al ingreso del capital a nuestro a país, es por la falta de ley y orden de parte de las autoridades. Razón por la cual la corrupción ha tenido mucho impacto negativo sobre la productividad es porque está vinculada con los bajos niveles de calidad.

Entonces para nosotros poder combatir la corrupción y haya una mejor productividad en nuestro país es que “la corrupción como hecho social, no puede predecirse, por lo tanto es imposible llegar a una única solución para desarticularla” 1, “es decir, no se puede dejar en manos de terceros el tema, sino que es preciso desde la escuela y desde la familia lograr un control de la corrupción. Dar pautas claras a las generaciones futuras de lo ético y la moral. De lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com