ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL MITO A LA RAZON


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

DEL MITO A LA RAZON

Según el documental visto sobre la ciencia y su evolución a medida que va pasando el tiempo nos damos cuenta como a evolucionado esta misma para el beneficio del hombre y así llegar a evidenciar varias cosas que creíamos que no tenían evidencia.

La ciencia desde su creación a sido nuestro mayor logro, desde antes todo va surgiendo de cómo nos comunicamos entre nosotros y así lograr comunicarnos y llegar a un objetivo.

La historia del conocimiento humano es de la naturaleza, siendo así nos entramos a la búsqueda de su momento y el porqué de las cosas, en que momento nos encontramos y todo ello, intentando darle explicación a las cosas que nos suceden en el día a día, dando creación a dioses y creencias las cuales les daban la razón de lo que nos había ocurrido, cuando todo lo que nos va a pasar puede estar escrito y nada ni nadie llegara a desviar esos escritos y sucesos que no pasaran a lo largo de la vida.

Tales De Mileto nos da una opinión que dice del conocimiento a la razón, lo cual lo podemos demostrar mediante un niño, el niño todo lo que hace es imaginario aunque a veces llegue a imaginar cosas muy sub reales las cuales no pasaran, luego de que el niño va creciendo el mismo va cambiando su pensamiento y asi mismo llegar a actuar más con la razón en su día a día.

El cristianismo espiritual a lo terrenal dándole así la realización de la religión oficial en Europa, la creación de la iglesia filosófica platónica adaptándola a sus ideas del diario vivir y así entrañarse en el centro de la personal emocionalmente como en sus creencias.

Nosotros los humano tenemos una visión de las cosas muy importante ya que debido a ello mediante una imagen mental de algo que nos dicen podemos dar un concepto o como es, todo ello lo podemos hacer mediante una imagen mental del objeto.

A continuación mostrare una frase del video que me pareció muy importante y sabia.

“Y COMO LA CIENCIA DEL HOMNBRE ES LA UNICA

FUNDAMENTACION SOLIDA DE TODOS LOS DEMAS

ES CLARO QUE ES LA UNICA QUE PODEMOS DAR

A ESA MISMA CIENCIA, LA CUAL ESTA EN LA

EXPERIENCIA Y LA OBSERVACION” DAVID HUME

La ciencia nos da una manera muy diferente de mirar al mundo, gracias a ella nuestra visión hacia las cosas a cambiado, poco a poco vamos entendiendo que la realidad, el universo, es un mar apasionante de conocimiento, experiencia y admiración, en lo cual hasta ahora empezamos a indagar y navegar.

Cada una de las partículas que nos forman, cada parte de nuestro cuerpo, cada ser humano, cada especie en el planeta y cada cosa que va deambulando en el tiempo y espacio, ayudan a constituir una fracción pequeña pero muy importante para el universo en el cual hemos comenzado a navegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com