ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSAS FILOSOFIAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

El arche (principio); es la naturaleza dinámica, cambiante, a través de una ley que no puede estar sometida a dicho cambio, ha de ser inmutable de lo contrario no la podríamos conocer. Es el principio explicativo de todo el universo y toda realidad.

Pitágoras; demuestra que las matemáticas se relacionan con hechos de todo universo vasado científicamente, se llega a la conclusión de que la base en el arche del universo, son los números.

Heráclito de Éfeso; menciona que la dialéctica es el arche de todo universo puesto que no habría orden por sí mismo.

Dialéctica; Teoría y técnica retórica de dialogar y discutir para descubrir la verdad mediante la exposición y confrontación de razonamientos y argumentaciones contrarios entre sí.

Conjunto de razonamientos y argumentaciones de un discurso o una discusión y modo de ordenarlos.

Parménides de Elea; filósofo griego que llega a negar la pluralidad y el movimiento. Puesto que simboliza solo un cambio de algo que ya es por sí solo.

A partir de este filósofo, se adopta la filosofía del pluralismo.

El primer pluralista, Anaxágoras según el cual la realidad está compuesta por partículas que denomino homeomerías; las cuales literariamente significan: todo está en todo y participa en todo.

Demócrito de abdera; para el los átomos o partículas que forman el universo son eternas. En conclusión define que el movimiento es continuó y no está sujeto a un dios fisco; sino a un mecanicismo que define la función que es al azar.

La filosofía de los sofistas y Sócrates; tienen 2 principios básicos que define su filosofía, El escepticismo (la verdad absoluta no existe) y el relativismo (aunque la verdad exista, no podrá ser conocida).

Sócrates; descarta el escepticismo y el relativismo, persigue el intelectualismo moral menciona que toda verdad está en el conocimiento (teórico y práctico).

Poiesis: Conocimiento técnico productivo.

Praxis: Conocimiento social político.

La filosofía de Platón; la naturaleza del alma y su relación con el cuerpo.

Hace referencia al alma como principio de conocimiento; con esta postura se entiende que el alma solo se encuentra en los hombres y es eterna o inmortal y está unida accidentalmente. Menciona que existen dos ámbitos como físico y de las ideas, los cuales el físico pertenece al cuerpo y el de las ideas al alma. Menciona 3 almas o partes de una misma; que son: Alma racional (razón). Destinada al conocimiento de las ideas esta es la superior y la ubica en la cabeza, tiene la virtud de la prudencia.

Alma irascible (Fortaleza). Según Platón es la voluntad, fortaleza o ánimo que tiene el hombre para superar sus problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com