ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sexualidad Adolescente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Discute con tus compañeros sobre la siguiente situación y responde las preguntas que están a continuación:

“Sergio y Teresa llevan algunos meses pololeando, han decidido comenzar a tener relaciones sexuales. Teresa le comenta a Sergio que ha escuchado que «hacerlo con condón le quita espontaneidad a la relación». El está preocupado porque no quiere comenzar a tener relaciones sexuales sin tomar las medidas de prevención y quiere hablar de ello con Teresa, pero no se atreve porque tiene miedo de que ésta piense que él no confía en ella.”

En contra:

1. ¿Qué piensas acerca de que Sergio y Teresa hayan decidido comenzar a tener relaciones sexuales?

Ambos son adolescentes, no tienen la madurez emocional para poder actuar de esa manera, además el cuerpo no está preparado para eso, ya que no se ha desarrollado por completo. Son arrebatos de locura, que en la mayoría de los casos los arrastran a cometer actos de lo cual se arrepienten, un gran ejemplo son las enfermedades sexuales y embarazos no deseados.

«La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio. El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4).»

2. ¿Crees que los meses que llevan juntos como pareja son suficientes para comenzar a tener relaciones sexuales?

El tiempo es equivalente al periodo que llevan a cabo en conocerse uno al otro, y depende del tipo de lazo amoroso que ambos están formando, aun así son adolescentes, ellos tienden a buscar personas y/o actividades que le hagan sentir bien consigo mismo. Los adolescentes tienen dificultades para sopesar los beneficios a corto plazo (placer físico o satisfacción emocional) y las posibles, y mucho más graves, consecuencias (enfermedades de transmisión sexual y embarazo no planificado).

3. ¿Acerca de lo que dice Teresa, "hacerlo con condón le quita espontaneidad a la relación", estás de acuerdo con ello?

No, el uso del preservativo suele parecer innecesario y molesto, pero es la forma de impedir el contagio de cualquier tipo de infección o de enfermedad de transmisión sexual. Algo tan simple y sencillo nos puede evitar un grave problema, no es cuestión de gustos. Es por eso que uno lo debe aceptar como una regla primordial.

4. ¿Teresa está bien al comentar el anunciado anterior con Sergio?

El hecho que le planteé esta situación es complicado, por un lado ella se expresa con libertad, pero claramente no es capaz de intuir que será todo un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com