ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debe Legalizarse La Unión De Dos Mismos Sexos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

¿Se debe por razones éticas legislar para permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo y su derecho a adoptar?

Con el paso de los años el tema del matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo ha ido creciendo, pero actualmente se ha vuelto un tema demasiado controversial y con muchas incógnitas. En el presente trabajo presentare algunas opiniones sobre el matrimonio homosexual y el derecho a la adopción, cuales son los beneficios y qué consecuencias puede contraer la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Las personas no eligen sus orientaciones sexuales; tanto homosexuales como heterosexuales descubren que son lo que son sin haber tenido ninguna opción en ello. Decir que la gente no debería expresar su homosexualidad es condenarlas a una vida infeliz” (Rachels)

Todos buscamos la felicidad, una persona con diferentes preferencias sexuales también quiere ser feliz pero a su manera, y la sociedad la mayoría de las veces nos asustamos por eso. Creo que esas personas son como nosotros, merecen respeto y tienen derechos. A caso, ¿alguno de ellos presenta una amenaza para las demás personas por tener diferentes preferencias sexuales? Dice Rachels…

“Si pudiera mostrarse que los gays y las lesbianas representan algún tipo de amenaza al resto de la sociedad, eso sería un argumento poderoso”

A mi modo de ver, mientras ellos no presenten ser un peligro para la sociedad no tienen por qué ser discriminados, también aportan a la sociedad y son seres con derechos y sueños como todas las demás personas. Buscan una forma de integrarse a la sociedad sin ser juzgados y quieren ser tratados como personas normales, pero la mayoría de las veces reciben comentarios negativos que los perjudican emocionalmente.

“No hay ninguna diferencia entre homosexuales y heterosexuales en sus caracteres morales o en su contribución a la sociedad”

Según mi punto de vista estoy a favor de los matrimonios homosexuales, estoy de acuerdo en que tengan un buen trato y que no sean juzgados, son humanos, buscan ser felices y normales.

Pero existe otra incógnita aún más grande, que nos deja a todos pensando si es o no buena la idea de que las parejas de homosexuales adopten, ¿Qué beneficios o prejuicios existirían?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com