ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LEY DE UNION CIVIL NO MATRIMONIAL DE PERSONAS DEL MISMO SEXO


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE LEY DE UNION CIVIL NO MATRIMONIAL DE PERSONAS DEL MISMO SEXO

ELEMENTOS DE LA REALIDAD NO PRESENTES EN DICHO PROYECTO.

En setiembre del 2013, el congresista Carlos Bruce presentó a la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso el proyecto de ley que ampararía los derechos civiles que, según como se indica, no son contemplados en la actualidad por la Constitución. Para esto, hacen referencia los documentos emitidos por las entidades internacionales pertinentes acerca que la homosexualidad no debe ser considerada como una enfermedad o trastorno, sino como una manifestación de la sexualidad. Del mismo modo hace notar los artículos de nuestra Carta Magna que estarían siendo violados si es que este proyecto de ley no fuese aprobado, al mismo tiempo expresa los descargos a las objeciones que se han dado en referencia a este tema.

En el documento, los argumentos que se dan solo son “apreciaciones” de la realidad, son perspectivas, puesto que es innegable que la realidad de la constitución de las familias, es decir, la función de la familia como núcleo de la sociedad es la procreación, acto que no puede ser concretado independientemente por una pareja homosexual, si este fuese el caso, tendrían que acudir a un tercero, que no forma parte de la unión al momento de la unión civil.

La homosexualidad no es el tema de discusión, sino como debe de ser reconocida en nuestro país. Se menciona que no dañaría a los heterosexuales si es que esta ley fuese aprobada, pero al tomar el termino de “familia” se deja la puerta abierta a la adopción de menores, quienes en su falta de capacidad de tomar decisiones ante la ley, se les estaría privando de la capacidad de conocer el seno de una familia tradicional.

Otro aspecto de la realidad que no se toma en cuenta, y que más bien se evita extender con el argumento que nuestro país no es regulado por una teocracia, es la existencia de la realidad sobrenatural, que si bien no es compartida la idea de un Ser Supremo, es existente en el pensamiento de la mayoría de peruanos, es decir, la fe católica. De 29,4 millones de peruanos, 26,1 millones son católicos. Tal como expresa la Iglesia católica, no se condena la homosexualidad, lo que condena son los actos homosexuales, como en los heterosexuales también condena todos los actos fuera de la conducta moral apropiada.

No tiene un carácter inmanente, no abarca lo que enriquece como persona, solo se centra en los beneficios económicos que se lograría al ser aprobado. Solo reclama lo que, según ley, se estaría privando al no ser promulgado. La familia, no es una unión con fines económicos, es una unión con fines que van más allá que la generación de riquezas, debe ser el medio para la procreación y posterior mejora de la sociedad mediante la educación intelectual y moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com