ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debemos Confesar Nuestros Pecados


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

¿Debemos confesar nuestros pecados para permanecer salvos?

Jue, 05/21/2009 - 12:31 — Barry

Encontramos que la mayoría de los Cristianos malinterpretan lo que Juan estaba diciendo en 1a de Juan 1:9, asumiendo que Juan estaba hablando de confesar nuestros pecados uno por uno a medida que ellos ocurren, para mantenernos salvos.

Veamos lo que Juan estaba diciendo en 1ra de Juan 1:

5Este es el mensaje que hemos oído de Él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él. 6 Si decimos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y Su Palabra no está en nosotros.

Por favor note lo que dice Juan en el verso 5. Dice este es el mensaje (el Evangelio…). Juan está por dar un resumen del mensaje del Evangelio. Él perfila que la gente puede pertenecer a dos grupos.

El primer grupo son aquellos que dicen que no tienen pecado y por lo tanto, no ven la necesidad de clamar a un Salvador. Estos se engañan a sí mismos y mienten contra de la verdad del mensaje del Evangelio.

En el versículo 8, Juan declara que si alguna persona dice que no tiene pecado (y por lo tanto, no tiene necesidad de Cristo), la verdad del Evangelio no está en ellos. Ellos no han creído que son pecadores y que necesitan aceptar que Jesús sea su Señor. Ellos se engañan. Esto es porque, el mensaje fundamental del Evangelio (vs, 9), que hemos escuchado de Cristo, afirma que tenemos pecado y que Él es el único Redentor capaz de limpiarnos de nuestros pecados del pasado, presente y futuro!

Todos nuestros pecados fueron perdonados y limpiados en el momento que hicimos a Jesús nuestro Señor.

La palabra“confesar” (vs 9) es traducida de la palabra Griega: “homologeo” y quiere decir aceptar o reconocer.

Podríamos parafrasear vs. 8-9 y decir: “Si decimos que no tenemos pecado y por lo tanto no tenemos necesidad de un Salvador, nos engañamos a nosotros mismos… no obstante, si aceptamos (reconocemos) nuestra pecaminosidad (aceptando así nuestra necesidad de un Salvador), estamos reconociendo la segunda parte del mensaje de Jesús: "Que Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

¿Qué significa ser limpiado de toda maldad? Pablo declara en Ef. 4:24 que nuestro espíritu es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com