ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Preámbulo Y Su Apreciacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

PERÁMBULO

 Etimología:

La palabra preámbulo tiene su origen en el latín “praeambulus” de “prae” delante, y “ambulare”, venir, significando por lo tanto lo que precede a algo o se coloca por delante.

 Concepto:

 Según http://definicion.de/preambulo/

En el ámbito del derecho, el preámbulo es la introducción que precede a las normas que forman parte de una ley o de una constitución.

 Según http://es.wikipedia.org/wiki/Pre%C3%A1mbulo_(derecho)

Se denomina preámbulo, en la forma de Derecho, a la parte del derecho expositiva que antecede a la normativa de una constitución, ley o reglamento. También puede denominarse exposición de motivos o considerandos.

 Según http://palabrasyvidas.com/la-palabra-pre%C3%A1mbulo-significa.html

Exordio, prefación, aquello que se dice antes de dar principio a lo que se trata de narrar, probar, mandar, pedir, etc.

 Según http://www.definiciones-de.com/Definicion/de/preambulo.php

Prefacio,introducción, prólogo

 Según http://que-significa.com/significado.php?termino=pre%E1mbulo

Lo que se dice antes de dar principio a la materia principal.

Rodeo o digresión con que se evita decir claramente una cosa

 Comentario: Preámbulo, es la parte que antecede a la declaración de Leyes o Reglamentos como las expuestas en una constitución.

Análisis comparativo de los preámbulos de la Constitución Política del Perú de 1993 y la de 1979.

 La Constitución Política del Perú de 1993:

“El Congreso Constituyente Democrático, invocado a Dios Todopoderoso, obedeciendo el mandato del pueblo peruano y recordando el sacrificio de todas las generaciones que nos han precedido en nuestra Patria, ha resuelto dar la siguiente Constitución”.

 Comentario:

En este preámbulo, después de invocar a Dios, al pueblo y a los sacrificados peruanos que nos precedieron en el tiempo, podríamos decirnos entonces que se ha resuelto dar la siguiente Constitución.

 La Constitución Política del Perú de 1979:

“Nosotros, Representantes a la Asamblea Constituyente, invocando la protección de Dios, y en ejercicio de la potestad soberana que el pueblo del Perú nos ha conferido:

Creyentes en la primacía de la persona humana y en que todos los hombres, iguales en dignidad, tienen universal, anteriores y superiores al Estado;

Que la familia es célula básica de la sociedad y raíz de su grandeza, así como ámbito natural de la educación y la cultura;

Que el trabajo es deber y derechos de todos los hombres y representa la base del bienestar nacional,

Que la justicia es valor primario de la vida en comunidad y que el ordenamiento social se cimienta en el bien común y la solidaridad humana,

Decididos a promover la creación de una sociedad justa, libre y culta, sin explotados ni explotadores, exenta de toda discriminación por razones de sexo, raza, credo o condición social, donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía; una sociedad abierta a formas superiores de convivencia y apta para recibir y aprovechar el influjo de la revolución científica, tecnológica, económica y social que transforma el mundo,

Decidimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com