ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE ÉTICA Y SITUACIÓN ACTUAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Luis Pedro Arreaga 2008211

Laura Leal  1253710

TAREA No 1

DEFINICIÓN DE ÉTICA Y SITUACIÓN ACTUAL

  1. Cada uno de su propia definición de Ética Profesional y moral

Luis Pedro

Laura

Ética Profesional

Moral

Ética Profesional

Moral

Una serie de comportamientos relacionados con el ámbito de la ética que involucra y se aplica al desarrollo de una actividad laboral.

Es lo que diferencia el bien y el mal dentro de un comportamiento humano. x

En un ámbito laboral tener acciones  de principios, justas, morales, empáticas y tomar responsabilidad de sus decisiones como profesional.

Son acciones que en opinión personal consideramos como buenas o malas a criterio propio, los valores que en nuestras casa nos fueron formados o aprendimos en nuestro entorno.

  1. Noticias en un diario de Guatemala (explique cada una con sus puntos de vista)

  1. Ética

[pic 1]

El Ejército ha tomado una actitud con valor conforme a las necesidades de su país y ciudadanos, no viendo por el bien común de uno de ellos en este caso Otto Pérez Molina, quien a demostrado su falta de principios en su posición como presidente, el ejército está para defender este Estado por lo que es una postura ética hacia todos nosotros como guatemaltecos.

El Ejército en este caso deja el valor sentimental y el afecto personal que se tiene al presidente, porque tienen idea y noción de que las cosas dentro del congreso, lideradas por el presidente, violan los principios morales del ejército guatemalteco, por lo que deciden tomar conciencia ética y moral y no apoyar a este tipo de movimientos ilícitos por parte del presidente.

b.    Anti-ética

[pic 2]

Esta mujer que mediante engaño, abuso de confianza, se lucra indebidamente, actuando anti-éticamente. Faltando el respeto a cada una de las personas a las cuales robo y a ella misma por no creerse capaz de trabajar honradamente para hacerse acreedora de un salario digno.

Es evidente que hay un acto antiético en este caso, puesto que estafar a alguna identidad es violar la confianza en el tema financiero, hacer tratos con un valor anti-ético son pagados con prisión, tal es el caso de la señora María Marta. Que antepuso su bienestar económico, actuando de manera egoísta sin tener en cuenta las posibles consecuencias de los actos. .

  1. Un artículo que hable sobre Ética Profesional en EBSCO relacionado con su carrera (imprima primera página), realizar un resumen ejecutivo (1/2 página) y explicar c/u ¿por qué tiene que ver con el tema

[pic 3][pic 4]

“El artículo seleccionado y previamente descrito, tiene como fundamento establecer un análisis y estudio cualitativo sobre la ética en la profesión científica, tomando como muestra a 25 estudiantes y 2 profesores de la universidad Francisco de Paula, donde trata sobre el aprendizaje y la enseñanza de la ética y como esto posibilita al estudiante de ingeniería, conocer las herramientas que se le brindan al conocer y estudiar los temas éticos que se incurren hoy en día en las profesiones y los valores que se deben de adaptar para cada cargo y así lograr un compromiso común con el bienestar social, convivencia, tolerancia y paz dentro de la ingeniería general. “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (341.8 Kb)   docx (748.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com