ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  4.807 Palabras (20 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 20

MODELO PARA CONTRATO PREPARATORIO DE PROMESA DE COMPRA VENTA

CONTRATO PREPARATORIO DE PROMESA DE COMPRA VENTA que celebran como promitentes los señores __________________________________ y _____________________________ el cual sujetan a las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

1.- Declara el señor _____________________________________, promitente vendedor, que es propietario de la casa marcada con el numero _____________ de las calles de _______________________, colonia ________________________, delegación__________________, código postal_________________, Estado de México, que corresponde al lote de terreno numero__________ de la manzana numero__________.

2.- Declaran ambos promitentes que han decidido libremente celebrar el presente contrato.

CLAUSULAS

PRIMERA.- El señor_____________________________________, promete y se obliga a celebrar, otorgar y firmar el contrato de compra venta en favor del señor _________________________________________, promitente comprador, respecto a la casa señalada en la declaración primera del presente contrato, en un plazo de un año, contado a partir de la fecha de firma de este contrato, obligarse por su parte el promitente comprador a comprar y adquirir el inmueble objeto el presente contrato preparatorio, en la inteligencia de que el promitente vendedor celebra el contrato con el consentimiento de su esposa la señora________________________________________, quien firma de conformidad.

SEGUNDA.- Ambas partes convienen expresamente en que el precio de la operación de compra venta lo fijaran de común acuerdo, pero nunca sera inferior a la cantidad de $______________

( ), renunciando el promitente al los beneficios de los artículos 2.251, 2.252 y demás relativos del Código Civil vigente.

TERCERA.- El promitente comprador, acepta y se obliga a pagar por su cuenta los gastos de escrituracion correspondientes al inmueble referido, para el caso de que llegare a celebrar se el contrato de compra venta prometido.

CUARTA.- Se conviene expresamente entre las partes en que de no celebrarse, firmarse y otorgarse el contrato de compraventa prometido, en la fecha señalada en la clausula primera, osea en un año a partir de la firma y celebración del contrato preparatorio como el contrato de compra venta prometido, no teniendo derecho ninguno de los promitentes al pago de indemnización de ninguna naturaleza.

QUINTA.- Se conviene expresamente entre las partes, en que el presente contrato solo da origen a obligaciones de hacer, en términos de lo dispuesto por el articulo 2.245 del Código Civil.

SEXTA.- Se conviene expresamente entre las partes, que aunque la cosa pase a tercero adquiriente de buena fe por cualquier titulo a causa, el promitente comprador no tendrá derecho al pago de daños y perjuicios ni a ninguna otra prestación o derecho, renunciando expresamente al beneficio que le concede el articulo 2.247 y demás relativos del Código Civil.

Celebrado en _________________________________, a los _________ días del mes de __________

del año de_________.

PROMITENTE VENDEDOR PROMITENTE COMPRADOR

_____________________________ ________________________________

TESTIGO TESTIGO

___________________________ ________________________________

MODELO PARA CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA

CONTRATO PRIVADO DE COMPRA VENTA que celebran los señores _______________________________ y __________________________________________, bajo las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

1.- Declara y manifiesta el señor________________________________________________, vendedor , que es propietario del terreno y casa en el construida ubicada en ___________________________, el cual adquirió del señor_________________________________, estando inscrito en el Registro Publico de la Propiedad del Distrito Federal, bajo los antecedentes registrales_____________.

2.- Que el inmueble a que se refiere en la declaración inmediata anterior tiene una superficie de ____________ metros cuadrados, y las siguientes medidas y colindancia:

AL NORTE en________________metros colinda con _______________.

AL SUR en________________metros colinda con _______________.

AL ORIENTE en______________metros colinda con_______________.

AL PONIENTE en_____________metros colinda con_______________.

3.- Que el inmueble objeto del presente contrato es de su propiedad por estar inscrito a su nombre en el Registro Publico de la propiedad, peor que como es casado por sociedad conyugal con la señora ________________________________________, esta da su absoluta y total conformidad, firmando también el presente contrato.

Celebrado en ____________________________, Distrito Federal, a los_______________ días del mes de ___________ del año de _________.

VENDEDOR COMPRADOR

______________________ _______________________

TESTIGO TESTIGO

_______________________ _________________________

TESTIGO

______________________

MODELO PARA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran, por una parte y en calidad de arrendador (a) el señor (a) _____________________________________________, y por la otra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com