ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  3.670 Palabras (15 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

La filosofía política se basaba en la idea de que "el fin del hombre es la libertad y desarrollar diversas estrategias para establecer las igualdades sociales.

Para el artículo sobre el ámbito de los sistemas de derecho común que aborde los conflictos entre particulares.

Derecho civil o la ley civil es un sistema legal inspirado en el derecho romano , la característica principal es que las leyes están escritas en una colección, codificada , y no, determinado por los jueces.

Conceptualmente, es el conjunto de ideas y sistemas jurídicos en última instancia, deriva de la Código de Justiniano , pero en gran medida superpone germánica, eclesiásticos, feudales, y las prácticas locales, así como las cepas de la doctrina como la ley natural , la codificación, y legislativas el positivismo.

El Código Civil, formula los principios generales, y distingue las normas sustantivas de las normas de procedimiento. Se mantiene la legislación como la fuente principal de derecho, y el sistema judicial suele ser inquisitivo, sin consolidar por los precedentes, y compuesto de formación especial funcionarios judiciales con una capacidad limitada para interpretar la ley.

Información general

El principio de la ley civil consiste en proporcionar a todos los ciudadanos con una colección de acceso y por escrito de las leyes que les son aplicables y que los jueces deben seguir. Es la más frecuente y más antiguo sistema jurídico en el mundo. La expansión colonial difundir el sistema de derecho civil y europea del derecho civil se ha adoptado en gran parte de América Latina , así como en partes de Asia y África.

La principal fuente de derecho es el código legal , que es un compendio de leyes , ordenadas por temas en algunos pre-especificados para, un código puede ser descrito como "una colección sistemática de los artículos relacionados entre sí por escrito en un lacónico, estilo staccato. Ley códigos suelen ser creado por un poder legislativo la promulgación de un nuevo estatuto que incorpore todos los estatutos de edad en relación con el tema e incluir cambios motivados por las decisiones judiciales. En algunos casos, el cambio resulta en un concepto legal nueva. Los otros dos sistemas jurídicos más importantes del mundo son de derecho común y la ley islámica .

Sistemas de derecho civil pueden subdividirse en otras categorías:

• Los países donde el derecho romano en alguna forma sigue viviendo la ley y no ha habido ningún intento de crear un código civil: Andorra y San Marino

• Los países con sistemas mixtos en los que el derecho romano es una fuente de la autoridad académica, pero la ley común es también influyentes: Escocia y el derecho romano-holandés países ( Sudáfrica , Zambia , Zimbabue , Sri Lanka y Guyana )

• Los países con los códigos destinados a ser amplio, como Francia : es esta última categoría que suele considerarse como típico de "derecho civil" de sistemas, y se discute en el resto de este artículo.

Los sistemas escandinavos son de carácter intermedio, ya que tienen un fondo de romano y el derecho consuetudinario, junto con la codificación parcial. Las leyes de Luisiana y Quebec también pueden ser considerados como sistemas híbridos, en que un tipo de código civil francés convive con pre-revolucionaria del derecho consuetudinario francés e influir en la legislación común considerable.

Un ejemplo destacado de la ley civil sería el Código de Napoleón (1804), el nombre de emperador francés Bonaparte. El Código consta de tres componentes: el derecho de las personas, derecho de propiedad y derecho mercantil. En lugar de un catálogo de las decisiones judiciales, el Código se compone de principios escritos de forma abstracta como las normas de la ley.

La ley civil se refiere a veces como ley neo-romano, el derecho romano-germánico o de derecho continental. El derecho civil de expresión es una traducción del jus Civile América, o ley los ciudadanos, que fue la última expresión imperial de su ordenamiento jurídico, a diferencia de las leyes que gobiernan los pueblos conquistados (jus gentium).

Historia

El sistema de derecho civil toma como inspiración principal el derecho romano , y, en particular, el Corpus Juris Civilis del emperador Justiniano , y la posterior exposición y las novedades registradas durante la Edad Media .El derecho romano fue recibida de manera diferente en diferentes países. En algunos de que entrara en vigor al por mayor de acto legislativo, es decir, se convirtió en derecho positivo , mientras que en otros se difundió en la sociedad por expertos legales y especialistas cada vez más influyente.

El derecho romano se encontraba en el lugar en el Imperio Bizantino hasta su caída definitiva en el siglo 15. Sin embargo, sin perjuicio como lo fue para varias incursiones y ocupaciones en la última Edad Media, sus leyes fueron ampliamente disponibles en Europa Occidental. Fue recibido por primera vez en el Santo Imperio Romano en parte porque se consideró la ley imperial, y se extendió en Europa debido principalmente a sus estudiantes fueron entrenados sólo los abogados. Se convirtió en la base de la legislación escocesa , aunque en parte, rivalizaba con la ley común feudal. En Inglaterra, se enseña académicamente en Oxford y Cambridge, pero subyace la ley de sucesiones única y matrimoniales, heredada por el derecho canónico, cuando secularizada, y el derecho marítimo, una adaptación del derecho mercantil a través del comercio de Burdeos.

En consecuencia, ninguna de las dos olas del romanismo completamente dominado en Europa. El derecho romano era una fuente secundaria que se aplica sólo cuando las costumbres locales y las leyes se encontraron falta sobre un tema determinado. Sin embargo, después de un tiempo, aunque la legislación local llegó a ser interpretado y evaluado principalmente sobre la base del derecho romano que sea una común tradición jurídica europea de clases, con lo que a su vez influyen en la principal fuente de derecho. Finalmente, las obras de glosadores y comentaristas Civil llevó a la creación de un cuerpo común de la ley y por escrito acerca de la ley, un lenguaje jurídico común, y un método común de enseñanza y becas, todo llama la comuna cogens o derecho consuetudinario de Europa, que el derecho canónico consolidada y el derecho romano, y en cierta medida, el derecho feudal.

Codificación

Una característica importante, más allá de fundamentos del derecho romano, es la codificación ampliada de la aprobada ley romana, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com