ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Justo: Fundamentos De Ética Jurídica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Título de la Obra

En 1902, Rodolfo Stammler publica su obra de El Derecho Justo.

El tema que Stammler propone en su obra, proviene de la filosofía griega anterior a Sócrates con filosofías aristotélicas y estoicas. El tema atiende a las personas en general, debido al razonamiento que tienen al momento de verse frente a un precepto que los obliga a corregir a su conducta o regularla, se ven en la situación de que no se van a satisfacer sus necesidades, sino los intereses de grupos económicos gestores de leyes.

El Principio del Derecho del Respeto Recíproco

El principio del respeto recíproco es la relación jurídica fundamental debido a que de este emergen las relaciones jurídicas. El pensamiento que tiene es que todos los hombres deben de ver la virtud en los demás hombres y que está obligado a respetar a los demás y que esta misma virtud es un valor que no tiene precio.

Principios de laEsfera Individual

En el derecho positivo moderno el derecho de los contratos no surge exclusivamente de los principios de autodeterminación y de autovinculación. Un elemento del principio de la confianza es la ética jurídica .

El decir que los contratos son obligatorios es un pensamiento común entre los ordenamientos jurídicos. Al concluir con un contrato con otra persona , se reconoce la otra persona y por lo tanto se debe reconocer como persona. El objeto de los contratos de derecho privado es ante todo el intercambio de bienes y de servicios. Se debe añadir los negocios los negocios del tráfico de bienes. En el derecho positivo un elemento del principio de confianza es la ética jurídica y otro se orienta hacia la seguridad del tráfico.

El fenómeno de la autodeterminación no se limita solo a la esfera del derecho, sino que implica también la esfera moral como una promesa. Es aquí cuando la norma se mezcla con la ley.

La duda de donde se encuentra estipulado este “mandamiento” lo interpretan los autores Adolf Reinach y Friederich Bassenge y coinciden en que una promesa es algo distinto a la declaración de un propósito. Proponen que las partes estpan obligadas a mantener la palabra, salvo circunstancias extraordinarias que justifiquen que no puedan cumplir.

Los Principios Sobre la Responsabilidad Civil y Penal

Toda condena es una reacción ante el comportamiento inmoral y digno de ser penado, produce un juicio moral y con ello la vigencia de la norma en la conciencia de la sociedad.

Al que actúa dolosamente se le hace el reproche de que de modo consciente no ha tenido ninguna clase de consideración hacia el mandato jurídico y se ha pronunciado decididamente contra el. La responsabilidad implica la necesidad de reparación del daño que viene asociada con la obligación de indemnizar.

La responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com