ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Y Realidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

EL ENFOQUE NATURALISTA

Define al derecho subjetivo como un concepto primario. Los naturalistas o anti metafísicos partían del concepto deber, lo definen como hechos empíricos estrictos y hacen un reflejo de deber.

El positivismo de Austin

Antimetafisicos mas destacados tener un deber es un mandato de otra persona o de un grupo de personas, para el esto es, recibir la intimidación del deseo de otra persona que tiene el poder de causar un mal si este no se realiza. El derecho subjetivo es definido por el deber, el cual descansa sobre un deber mismo, derecho es un corolario de un deber, imposición de un deber.

El se refiere al tener un deber hay un mandato el cual está hecho de poder y este a su vez causa un mal a la persona si no cumple con la obligación o lo acordado que no realiza. En el derecho subjetivo es lo que la persona desde su ser externamente tiene que ser, actitudes o actos que establece según a conveniencia de este, brinda obligación, tiene deberes y derechos mas con sus acciones que corresponden a acciones según su actitud. Las afirmaciones a la existencia de derechos y deberes son consideradas como afirmaciones que se refieren a ciertas situaciones fácticas. Lo cual A s un derecho con respecto a B, B puede verse expuesto a algunas consecuencias desagradables si no se comporta de acuerdo con los deseos de A. Teoría la cual ha recibido diversas críticas En la cual en los hechos observables hay u deber jurídico.

Hart la ha llamado “situación de asaltante” en el cual aquí es abstracto porque habla de un asalto en el cual el asaltante le pide su libreta y no porque quiera él se la va a dar, viéndolo de otro punto de perspectiva si se hace una compra y conforme a una factura se comprueba que ya pagaron algo en el cual dice que no, ahí se vería en ciertos problemas correría peligro. Las obligaciones jurídicas aparecen cuando no se ha cumplido lo estipulado cuando el deber no ha sido cumplido en el cual el único responsable de que sean cumplidas es el que tiene la obligación de cumplir el contrato.

Los enunciados de deberes jurídicos no pueden ser interpretados correctamente como enunciados acerca de consecuencias perjudiciales en caso de la conducta prescripta. Los enunciados de derechos subjetivos pueden ser interpretados medidas coactivas que probablemente serán aplicadas en beneficio de una persona y en y en perjuicio de otra. Las criticas de las teorías antimetafisicas o naturistas que identifican a los derechos y deberes jurídicos con hechos empíricos. La característica de estas teorías es de ir directamente a los hechos, y nos referimos a este o aquel conjunto de hechos cuando hablamos de un derecho subjetivo y de una obligación jurídica.

Todas estas teorías están destinadas a solo una cosa al fracaso por lo que solo se fijan en como cumplimos los derechos y deberes jurídicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com