ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo A Escala Humana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el desarrollo a escala humana

Esta lectura nos habla de la crisis que presenta Latinoamérica la cual se evidencia en lo político, social y económico; en lo político, se refleja en los representantes pues no tiene una visión ni una ética a la crisis de la internacionalización que creció de decisiones políticas y por la falta de control de los ciudadanos tiene problemas en la parte pública En la parte social habla de cambios de entidades socioculturales por las exclusiones que ahora hay dentro de nuestra sociedad por la parte económica cultural y por el dominio de las empresas más grandes dentro de una sociedad y en la parte económico la crisis de los estados y las participaciones de las fuerzas militares en la vida económica de los países y la evolución de la tecnología dentro de las diferentes sociedades a la hora de consumir y usar dichas innovaciones.

En un mundo que esta cambiante la necesidad humana esta en aumento dejando a un lado lo que de verdad es necesario para existir, en un pueblo donde falta agua potable quien tener internet, donde no tienen para comer quieres un celular de ultima moda. El consumismo esta llevando a las personas y a los países latino americanos a un limite que no pueden superar. Todo lo hablado propone un desarrollo a escala humana y en fundamentar un mejoramiento en la parte política y de un desarrollo orientado al mejoramiento de las necesidades humanas que son la parte económica por que comprende al ser humano en su totalidad por qué de esta depende la subsistencia dentro de la sociedad en la que nos encontramos y en esta el estado puede mejorar y dar procesos de cambio a las necesidades en los espacios de ámbito nacional. Sabemos que América Latina está en crisis y sin embargo no hay forma de arreglar esta crisis pues es muy grande y compleja. En lo político esta crisis se hace notar grandemente debido a que cada vez esa brecha que separa la pobreza de la oligarquía se hace más extensa por efectos del sistema gubernamental.

Todas estas grandes diferencias que se encuentran en América Latina nos conllevan a buscar un nombre adecuado, la crisis de la utopía.

Vemos claramente que los periodos de expansión generan desequilibrios monetarios y financieros y es aquí donde se confrontan las dos grandes concepciones económicas de América Latina: el desarrollismo y el monetarismo neo-liberal; las cuales ambas comparten su fracaso por no haber logrado su objetivo que propusieron inicialmente. Este desarrollismo fue una experiencia generadora de ideas y corrientes de pensamientos, debido a todos estos aportes no se puede decir que el fracaso del desarrollismo fue generado a la falta de ideas y de creatividad. La razón de su frustración se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com