ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Del Surgimiento De La Conciencia ética


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Periodo Arcaico Griego

(650 a.C - 480 a.C)

Arcaica, tiene el significado de «primitivos» y «anticuado».

Es históricamente un momento de crisis en la población que habitaba la Grecia antigua. La comunidad griega se ha caracterizado por dos problemas fundamentales: en primer lugar, la existencia de una mentalidad competitiva o recelosa entre los diferentes reinos o dinastías, y en segundo lugar, la difícil situación de los pequeños agricultores.

La solución a estos problemas ha sido promover la aparición progresiva de una comunidad o unión de griegos. Se conoce como panhelenismo. El panhelenismo es un movimiento cuya meta es crear un "Gran Estado heleno" concebido como una unidad política, es decir, un Estado que una a todas las naciones que, en su totalidad o en su mayoría, estén habitadas por pueblos de lengua y etnia griegas.

Arte : el período debe su nombre a lo que, en la historia del arte, fue considerado como el arcaico o antiguo estilo de la escultura y otras obras de arte y artesanía que eran característicos de este momento, frente a la más natural de los trabajos realizados en los siguientes período clásico

Escultura :Escultura en piedra caliza y mármol, terracota, bronce, madera y metales raros se utilizó para adornar templos y monumentos funerarios, tanto autónoma y en relieve. Los temas fueron míticos o de la vida cotidiana. Estatuas de tamaño natural de repente comenzó a alrededor de 650 aC. Tres períodos se han identificado:

Cerámica: En la cerámica, el período Arcaico ve el desarrollo del periodo orientalizante (etapa de convivencia en las distintas regiones de Grecia -siglo VIII a. C. y durante el siglo VII a. C.- con la cultura Fenicia y el Imperio Asirio), lo que indica un cambio del estilo geométrico de la última Edad Media y la acumulación de influencias derivadas de Fenicia y Siria.

Estilos de cerámica asociados con la parte posterior de la edad arcaica son el negro de figuras de cerámica, que se originó en Corinto durante el siglo VII a.C y su sucesor, el estilo de figuras rojas, desarrollado por el pintor Andokides en alrededor de 530 aC.

Platón

El verdadero nombre de Platón, era Aristocles.

Para Platón, la belleza existía realmente, y la presente en el mundo de los sentidos participaba o derivaba de una Belleza universal, de la cual las cosas sensibles eran aproximaciones más o menos logradas.

La belleza que se trata de definir, no es solamente la belleza sensible, una y otra vez, vemos presente en el pensamiento de Platón, la belleza de las costumbres, de las leyes, de las instituciones.

Su teoría se puede resumir en:

• Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com