ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Alzate


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿Es la filosofía una herramienta para erradicar la pobreza mental en los jóvenes de Villavicencio?

Para poder resolver esta pregunta primero se debe saber dos cosas, la primera es saber que es filosofía y la segunda es saber para qué sirve: Según varios diccionarios la definición de la filosofía es la reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denominan filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento“.

A sí que se puede decir que la filosofía es una ciencia en la cual se estudian una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones varias tales como la existencia y otras cosas y por la cual las personas pueden obtener conocimientos acerca de las cosas que pasan a su alrededor.

Desarrollo

Una vez que ya se conoce el término de filosofía, se puede proseguir a resolver la pregunta, sin embargo, también es momento para resolver una incógnita más, la cual ayudara a responder la pregunta planteada, y esta incógnita es: ¿Cuál es el origen de la pobreza mental en los jóvenes de Villavicencio?

La respuesta más acertada para resolver esta incógnita es el reggaeton, pero primero antes de decir cualquier otra cosa acerca de este término, primero hay que saber que es: el reggaeton es un género musical que apareció a principios de los 70’s generada por una mezcla de estilos como el reggae en español y el hip-hop. Con el tiempo las letras fueron cambiando y con la aparición de los medios de comunicación, en especial la televisión, se transformó en un instrumento de implantación de valores y generador de conductas, especialmente para los adolescentes. Sin embargo, estos valores y conductas son realmente pérdida de valores morales y sociables, provocando como resultado una pobreza mental a quien lo escuche.

Ahora que se sabe que es el reggaeton, se sencillo decir por qué este ‘género musical’ (si es que se puede llamar música), es el principal origen de la pobreza mental de los jóvenes, esto es debido a que los adolescentes son los más propensos a las influencias de este tipo, no solo del reggaetón sino también de los medios de comunicación en general; porque su personalidad se basa en elementos como la forma de vestir, de hablar, sus gustos musicales y la posesión de objetos materiales que coinciden con los de sus amigos. De esta manera forman grupos que tienen los mismos gustos y a partir de allí va a depender como se conformará su conducta, valores e identidad.

Ya se conoce que es la filosofía y cuál es el origen de la pobreza mental, así que ya se puede dar con la respuesta a la pregunta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com