ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Santoy


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  5.386 Palabras (22 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 22

DIEGO SANTOY RIVEROL

Diego Santoy Riveroll es un mexicano nacido en Tijuana que vivió e hizo un programa de televisión en Ciudad Victoria, y luego se fue a vivir a Monterrey, fue acusado de intentar matar a su ex novia, Érika Peña Coss, y de pilón a sus hermanitos postizos en Cumbres el 2 de Marzo del 2006. Fue atrapado por la policía el día 7 del mismo mes y año en carretera hacia Oaxaca, aunque él dice que no tenía intenciones de escapar y que iba a tomarse unas merecidas vacaciones.

Diego desde que nació fue un niño de lo más bueno y bondadoso y también un friki que gustaba de los comics de Spiderman; estudió en una primaria de súper lujo , durante ese tiempo fue invitado a una fiesta de xv años y ahí fue donde conoció a Érika. Una chica que opacada por el exito de su madre quería ser famosa y conocida en todos lados.

Diego y Érika no tenían una relación estable, la madre de Éricka era astróloga llamada Tere Coss y se encontraba trabajando en Multimedios Televisión, secreto a voces es que tenía relaciones sexuales con Mario Gamez que trabajaba en el noticiero de la mañana, e igual tenía nexos con el narco local, negocios turbios como bares y cantinas. Y el cual, huyo del país.

Además se dice que en el año 2006 tuvo relaciones adentro de su celda con la mamá de Erika y mismo se grabó el video y no se a dado a luz por lo cual se exige que sea publicado.

Se dice que Diego amaba a Érika de forma enferma y compulsiva. Una noche Diego se metió a la casa de Érika con pasamontañas para que no lo reconocieran los vecinos mitoteros además de guantes de látex y cubrir los tenis de cinta adhesiva para no manchar los sillones con las pisadas. Ya dentro de la casa, le dijo a Erika que tenía relaciones sexuales con su madre lo cual era cierto (segun la primera declaración en donde Diego cuenta como en un viaje a la Isla, Tere se la mamo) y que ahora tenía que hacer con ella un pacto suicida, la idea del pacto era matar a los hermanastros de Ericka y Azura, ya que al tener estos hermanastros la herencia sería dividida en cuatro en lugar de en dos, además como beneficiaria del seguro de vida de la niña estaba Azura, la verdadera madre de la niña.

Entonces Diego le puso un cuchillo en la mano, le pidió que lo matara, ella se negó como buen ser humano y mientras discutían en la cocina, llegó el niño Erick y los sorprendió fajando, el niño dijo que le diría a su mamá y entonces fue cuando lo mataron a cuchillazos en la espalda y el cuello, Erika quedó en estado de shock debido a lo fuerte de la situación (esto es mentira, las personas en ese estado se llenan de adrenalina, y es imposible que se desmayen). Al recobrar la razón oyó gritos de auxilio, ahí fue donde vio cómo Diego ahorcó a su hermanita María Fernanda, Erika forcejeó con el para tratar de separarlo de la niña pero fue demasiado tarde. Hay otra versión que dice que la niña bajo las escaleras, y cuando vio la sangre comenzó a gritar, entonces Ericka le tapó la boca y con la adrenalina que traía la asfixió. Tras el doble asesinato, Ericka le pidió que lo matara, o que la hiriera para que pareciera un asalto o algo así, Diego tomó un martillo y le dio un golpe y se fue. La chacha fue voluntariamente con Diego, para que le explicara lo que pasó, después la dejaría cerca del canal.

La hermana (la verdadera madre de María Fernanda) nunca hizo nada pues estaba con sus audífonos oyendo a Maribel Guardia y a Panda Lady Gaga y el mono de alambre que era su canción favorita.

Después Diego fue donde un amigo suyo, le explicó la situación y este en un acto de piedad y de evidente complicidad le prestó ropa y un carro para que huyera a Guatemala. Diego entonces se encuentra con su hermano y juntos se van en camión recorriendo la república. De veras que la realidad supera la ficción.

Diego fue justamente golpeado y violado muchas veces, y confeso que él mató a los niños, aunque después con una buena y probablemente poco ética abogada lo aconsejo de cambiar su versión de los hechos, eso sumado a las contradicciones de la burda mentira de la versión.

El jefe de la policía, un metrosexual de nombre Aldo Fasci, tenía relaciones con la mamá de Ericka, además de tener nexos con los zetas y el narco local, negocios turbios, casinos y tables. Aprovecho el caso para crear la cortina de humo, y distraer a la población de la Ciudad, haciendo que se hablará solamente del caso, borrando evidencias, y haciendo toda una novela para que no salieran a la luz todo lo que estaba haciendo. El cuento se le vino abajo cuando ya no pudo contener el descontrol y el caos en el que la ciudad surgió.

De la nada aparecieron cientos de mujeres unidas ante una causa, la cual no era el feminismo o las muertas de Juárez, esto sí era algo realmente importante. Debido a que obviamente Diego era acusado por la corrupta justicia y que está bien parecido, logró tener una legión de fans que poco a poco aparecerían, unas decían que por que sentían de corazón que era una buena persona, otras porque es atractivo y otras porque sabían que Érika era una puta.

En la página del club de fans La presidenta del club de fans declara que (citando textualmente): "LUCHARÉ PARA QUE SE DESCUBRA LA VERDAD y encierren a la asesina de Cumbres... LE DARÉ MI APOYO INCONDICIONAL A DIEGO"

Así también se crearon grupos pro-Érika, que tenían la sola intención de ser un grupo de choque contra las fans y tildarlas de pendejas, peleas que en internet crearon blogs, fotologs y demás, aunque al final al "pasar de moda" el caso las fans de Santoy siguieron activas.

Mención honorífica merecen aquellas fieles que le tiraron piedras a los carros donde iban los Coss y las que intentaron a escondidas buscar el cuchillo con el que supuestamente se cometió el homicidio, pero lamentablemente han fallado, sin embargo esto no quiere decir que se den por vencidas pues siempre apoyarán a Diego. Ya por último Andy le dijo Beto Cállate pinche cabeza de tuna déjame en paz. Qué triste que hizo eso ese es un psicópata de lo peor y la Erika es una tonta por andar con el.

Después de años de alargar el caso, y que al final no encontraran el arma homicida y que nunca lograron localizar a Ericka Peña Coss para la reconstrucción de los hechos, por fin fue sentenciado el 11 de octubre del 2011 a 138 años de cárcel, aunque en realidad solo durará 40 años, por lo que ni tan mal le fue al Santoy.

Además se casó en febrero del 2010 en el Cereso de Cadereyta, el nombre de la novia no se da a conocer al público pero eal final la mayoría de fans villamelonas ya lo habían olvidado.

Mientras tanto, la gran pregunta es que habrá sido de la vida de Ericka? Pues de seguro debió estar marcada de por vida ante terrible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com