ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De La Propiedad Entre Aristóteles Y Locke


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  2.372 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles comienza hablando sobre la posesión de los objetos, señala que existen prefencia de unos a otros, la siguiente frase habando de animales hace referencia a lo antes mencionado. “La vida de los carnívoros y la de los frugívoros difieren precisamente en que no gustan por instinto del mismo alimento, y en que los de cada una de estas clases tienen gustos particulares”.

El hombre vive de los recursos naturales, del campo, la agricultura, etc. Su única necesidad es prestar su trabajo personal, sin que esto tenga gran impacto en su subsistencia ni recurra al cambio ni al comercio: nómada, agricultor, bandolero, pescador o cazador.

El objetivo primordial de la propiedad es buscar y poseer algo que nos ayude para la subsistencia, sin esta no existiría la familia ni el estado. Toda propiedad tiene dos usos que le pertenecen esencialmente, aunque no de la misma manera: el uno es especial a la cosa, el otro no lo es. Esto se refiere a un objeto tiene como objetivo cumplir con una cierta función, pero también puede ser intercambiando por otro bien.

Se empezó a importar bienes que escaseaban y a exportar bienes ambundantes, fue tal el grado de interambio que se inventó la moneda para que hubiera un intercambio indirecto.

Despues Aristóteles señala que la venta también puede servir para la subsistencia puesto que se buscan bienes que sirven para comprar otras cosas..

La venta o el comercio fueron unas de las principales causas para la creación del dinero. Sobre el dinero giran las adquisiciones y las ventas; y sin embargo, este dinero no es en sí mismo más que una cosa absolutamente vana, no teniendo otro valor que el que le da la ley, no la naturaleza.

El comercio produce bienes, no de una manera absoluta, sino mediante la conducción aquí y allá de objetos que son preciosos por sí mismos. El dinero es el que parece preocupar al comercio, porque el dinero es el elemento y el fin de sus cambios, la adquisición comercial no tiene por fin el objeto que se propone, puesto que su fin es precisamente una opulencia y una riqueza indefinidas. Otro aspecto de consideración para la propiedad de un bien es el deseo. Teniendo el placer necesidad absoluta de una excesiva abundancia, se buscan todos los medios que pueden procurarla.

John Locke tiene puntos de vista similares a Aristóteles. Cada hombre tiene una propiedad en su misma persona. Toda la tierra que un hombre labre, plante, mejore, cultive y cuyos productos pueda él usar, será en tal medida su propiedad. Esto quiere decir que todo hombre es dueño del producto de su trabajo.

Y aunque sea común con respecto a algunos hombres, no lo es para toda la humanidad, sino que es propiedad conjunta de tal comarca o de tal parroquia. Esta idea va muy de la mano con la propiedad privada. Así el trabajo, en los comienzos, confirió un derecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com