ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Concepciones De La Filosofía De La Educación Y De Sus Funciones


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

• Responde brevemente a las siguientes preguntas

a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

R: Prometeo les da fuego y la habilidad mecánica , y Zeus les da respeto reciproco y justicia ,y en teoría les dan a los hombres las técnicas morales y mecánicas, son importantes en términos educativos, porque con ellas aprendemos a hablar y relacionar las cosas desde pequeños, es el primer aprendizaje que nos enseñan nuestros padres. Y también tras la trayectoria de nuestra educación nos enseñan como las generaciones pasadas le hicieron al aprender esas técnicas

b) ¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?

R: Una cultura debe de ser aprendida o transmitida en alguna forma, es importante ya que no se pueden transmitir si no hay una generación adulta y una joven. La educación es todo aquello que se puede enseñar y aprender, la cultura es un conjunto de técnicas, habilidades etc, para satisfacer las necesidades del hombre o de un grupo social. Entonces esto se convierte en un círculo vicioso ya que sin un humano mayor no existiría la cultura para educar a un humano menor.

C) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas?

R: la diferencia es que en las sociedades estáticas conservan su cultura y no están dispuestas a ningún cambio, y en las sociedades dinámicas su cultura está abierta a nuevas innovaciones.

d) ¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?

R: que la educación es toda aquella enseñanza y experiencia que tenga una generación vieja dada a una generación joven, y la filosofía es el apoyo a ese nuevo conocimiento, ya que la filosofía se encarga de estudiar el porqué de las cosas, y ese sería un nuevo porque para las generaciones jóvenes.

e) ¿Cómo conciben los autores del texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?

R: la filosofía y la pedagogía van de la mano, ya que la pedagogía es la guía del niño, entonces la filosofía es todo saber que el niño va descubriendo tras la guía de ese aprendizaje, y la filosofía de la educación la disponen como cierto tipo de modalidades de cultura, y por qué contemplan un cierto modo de ideal formal humano aunque no sea definitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com