ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Plan De Vida


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  4.148 Visitas

Página 1 de 4

Un plan de vida me sirve para orientar mi crecimiento personal, identificando aquellas metas que deseo lograr y las capacidades que poseo; implica un acto de consciencia, valentía, entrega, madurez y de toma de decisiones.

Mi punto de partida: Como fortalezas tengo soy responsable, tengo buena memoria, amigable, muy buena imaginación, ordenada, limpia y cariñosa. Como debilidades, considero que soy malgeniada, ingenua, Un poco egoísta, A veces no soy consciente de mis actitudes y lastimo a otros, Orgullosa, Imponente, Caprichosa y Contestona. Por otro lado tengo una vida emocionalmente estable y creyente en la religión.

Las personas con mayor influencia en mi vida han sido siempre mis papás, secundario mis hermanos, amigos y mi demás familia, ya que paso la mayoría de tiempo con ellos y al igual siempre están en las buenas y en las malas conmigo, siempre han opinado en mis decisiones y la mayoría de las veces me han apoyado.

Mis intereses desde temprana edad eran demasiados, ya que quería ser muchas cosas de profesión pero por otro lado quería tener una familia, hijos, un buen trabajo y una excelente calidad de vida. Pensando en los acontecimientos que han influido de forma decisiva de lo que soy ahora, no me vinieron a la mente muchas cosas, puede ser el ambiente en que me encuentro en el colegio todo esto influye poco a poco, la forma en que antes mi familia y yo salíamos mucho de viaje para convivir juntos, y la manera en que lleve mi primaria y secundaria con los mismos amigos y maestros.

Mis principales éxitos, considero que fueron graduarme de la primaria, haber obtenido buenas calificaciones y posteriormente de la secundaria, mis principales fracasos tal vez han sido sacar bajas calificaciones en secundaria y en la preparatoria y haber conocido malas amistades.

Las decisiones más significativas que he tomado, para mi fueron elegir quedarme a hacer la secundaria en el colegio, por que aparte de que pude haber tenido una historia académica diferente, mis amigos hubieran cambiad al igual que mi entorno y mis actividades ahora, mi personalidad y mis gustos no serían los mismos. También introduzco aquí la forma en que he manejado mi dinero, las cosas que he invertido en ellas y sobre todo lo mucho que he desperdiciado.

Las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo ha sido el apoyo incondicional de mis papas que me enseñan formación como persona y me dan ánimos todos los días para estudiar.

En los obstáculos de mi desarrollo creo que los recursos económicos ya que sin ellos no podía estudiar ni cumplir con mis metas, Mi falta de interés puede ser un obstáculo para mi crecimiento personal, que haga las cosas sin pensar y todo resulte mal, también mi actitud en ciertas veces negativa o pesimista. Al momento de organizar toda ésta información me he dado cuenta que si me hez posible el cambio, es factible mi desarrollo y si de alguna manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com