ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distinga Los Factores De La Personalidad Concreta Individual De Los Elementos Que Determinan El Comportamiento De La Sociedad.


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 2

Distinga los factores de la personalidad concreta individual de los elementos que determinan el comportamiento de la sociedad.

Sabemos que el hombre es La base de la sociedad, y no solo tiene una vida individual biológicamente, sino también una vida social de interrelación necesaria para su propia existencia que presenta características sui generis, y que le son propias.

La personalidad de cada individuo está conformada e integrada por factores endógenos y exógenos, factores innatos y factores adquiridos. Que a la vez estos factores son biológicos, psíquicos, sociales y culturales.

Entendemos como los biológicos por la parte innata el nacimiento del individuo, desde el punto de vista anatómico y biológico, y en la parte de los adquiridos que son los que tiene el individuo.

En la parte psíquica los innatos serán el carácter y la manera de ser del individuo y los adquiridos vienen hacer las experiencias externas adquiridas por el carácter

Y en la última que vienen siendo la parte cultural y social, en los innatos vendría hacer los residuos históricos y culturales que las generaciones van legando, así dejando una huella, y la parte adquirida vienen siendo el entorno que envuelve al individuo en la parte social y cultural presionándolo.

La distinción que tienen estos factores de la personalidad individual ya dichos son muy distintos a los elementos de la sociedad ya que la sociedad sus elementos distinguen más que todo el espacio geográfico que vendría siendo el elemento físico de la sociedad ya que este distingue el espacio geográfico de una sociedad, cada sociedad es distinta en el territorio donde se encuentre. Aquí cuando nos referimos a un elemento biológico no es acerca del punto de vista anatómico ni biológico como lo determina los factores de la personalidad, si no que este elemento se refiere a la parte de raza sexo y edad que distingue a los individuos entre sí, y por último en los elementos de la sociedad tenemos el elemento psicológico a diferencia del factor psíquico del individuo que este habla del carácter y la manera del ser del individuo, en cambio el elemento psicológico de la sociedad se refiere a los sentimientos inteligencia e instintos que le dan estructura a todos los componentes propios y significativos de la masa de individuos, los cuales en su conjunto, contando con todas sus factores Psicológicos individuales (pero similares a la ves del resto de sus semejantes), conforman y estructuran, de manera coyuntural, la sociedad donde viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com