ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos del comportamiento individual


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Los elementos del comportamiento individual

El comportamiento individual de cada individuo esta basado en las organizaciones que componen el ámbito laboral, se rige por los valores el compromiso de cada organización con sus trabajadores, pero también influye las responsabilidades y la personalidad de cada individuo con su área laboral.

El comportamiento de una persona sobre la regulación de sus propios procesos psicológicos, defina a la persona como aquella que tiene la capacidad de regular su propio comportamiento (emociones, acciones y deseos) en el sentido de inhibir, mantener o cambiar conductas en la dirección deseada”. Blankstein y Polivy (1982).

La personalidad: Kenneth Andrew (1971). “Considera la responsabilidad como el cuarto componente de la estrategia (siendo los otros tres las oportunidades de mercado, las competencias corporativas y sus recursos y las aspiraciones y valores del personal de la organización) como tales responsabilidades estas pueden ser solicitadas por el conjunto de la sociedad de las empresas”

Los valores se han considerado un elemento principal de la cultura y de la estructura social de las organizaciones, debido a que determinan las actitudes que dirigen a sus miembros hacia el logro de metas y objetivos. En este sentido, quienes son los responsables de la conducción de los grupos, juegan un papel fundamental; un buen líder puede inducir a sus seguidores a defender estos valores, generando un clima social de cooperación y apoyo, que allane el camino hacia la consecución de los objetivos.

La responsabilidad: Es entendida como la capacidad y obligación de responder ante la sociedad por acciones u omisiones en pos del bien común y en tanto comportamiento incluye un conjunto de conductas morales basadas en la capacidad alcanzada para conciliar la satisfacción de las propias necesidades y el aporte a la satisfacción de necesidades de los demás, con un importante componente territorial. Se podría esperar que exista una relación entre las necesidades que se percibe en un país y los fundamentos para fortalecer o incorporar la responsabilidad social en personas y organizaciones


[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30][pic 31]

[pic 32]

[pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40]

[pic 41][pic 42]

[pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

[pic 48]

Los criterios para tomar en cuenta en la contratación del personal

Muchas veces las empresas buscan un perfil de empleados enfocados en la experiencia laboral y la antigüedad generada en anteriores trabajos, aunque muchos podemos considerar que no le dan la oportunidad a jóvenes que empiezan su camino, pero eso no quiere decir que no apoyen nuevos talentos ya que hoy en día la gente no busca estabilidad laboral mas bien busca un trabajo con mejores ganancias económicas y más beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (272.3 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com