ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del comportamiento individual


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Universidad Abierta y a Distancia de México.

Materia:

Comportamiento Organizacional

Actividad:

       Elementos del comportamiento individual.

Nombre del Alumno:

Oscar Alfonso Torres Román

Matrícula: ES1921020013

Semestre:2020-01

1.- A partir del contenido nuclear, enlista los elementos del comportamiento individual.

Anexo los elementos del comportamiento Individual

[pic 7]

 

2. De aquellos elementos del comportamiento individual, crea dos ejemplos de cómo son usados en la vida laboral.

  • Aprendizaje, en la vida laboral lo utiliza todos los días no solo para bueno para motivar si no en lo malo ya que si no aprendemos de nuestros errores no podemos actuar para que no vuelva a suceder

Ejemplo 1: yo trabajo en la administración de los recursos de los trabajadores (Afore) paso que hubo un error lo que provocó un quebranto para la organización sin embargo aprendimos la lección lo cual nos llevó a incluir controles para mitigar dicho error y evitar más quebrantos.

Ejemplo 2: Por lo que paso en el ejemplo 1 se empezó a motivar al personal con días de descanso y/o salidas el viernes más temprano al que tuviera mejor calidad en el trabajo.

 

  • Personalidad:

Ejemplo 1: En la organización que trabajo hay concursos de talentos

Ejemplo 2: En la organización existen cursos de superación personal y herramientas para movidad interna.

  • Percepción y toma de decisiones

Ejemplo 1: Actualmente en la organización tubo que tomar una decisión muy difícil porque realizo en recorte de empleados.

Ejemplos 2: En la organización ponen en claro los objetivos que se tienen para llegar a un buen fin.

3. Realiza tus conclusiones y menciona qué criterios tomarías en cuenta para reclutar al personal en una entrevista.

Conclusión

Es importa los 3 elementos del comportamiento individual en la vida laboral como en la personal ya que la utilizamos diariamente en cualquier ámbito, ya que tomamos siempre decisiones y/o aprendemos de los errores de nosotros o de otros individuos, como trazamos objetivos a cumplir analizamos las situaciones y damos un diagnóstico.

Criterios tomaría para una entrevista son:

Reclutar empleados no siempre es una tarea sencilla. Además de demandar tiempo y dedicación, la selección de personal requiere de la minuciosidad y perseverancia necesarias por parte de las compañías, para que el proceso sea fructífero y genere un impacto positivo en la organización.

Contratar al profesional idóneo puede significar el éxito de la compañía y del negocio. Por el contrario, reclutar al trabajador equivocado puede convertirse en un error muy costoso para las empresas. “El reclutamiento es una de las actividades claves de la empresa.

1. Tenga claro el perfil que busca. Lo primero que deberá considerar al momento de contratar empleados, es definir el perfil profesional que busca. “Lo primero es hacer un adecuado levantamiento del perfil, esto va a garantizar que los curriculums que vayan llegando, sean congruentes con lo que se busca y así tendremos mayor número de candidatos idóneos”, dice Lydia Arbaiza, PhD y profesora de Administración de la Universidad Esan. "No debemos olvidar que el candidato no sólo debe calzar en el puesto, sino que también debe calzar con la filosofía de la organización”, agrega la experta. Andrés Hatum coincide con la idea y añade que “si vamos a entrevistar tenemos que darnos cuenta antes de qué queremos ver en el candidato, como su fit cultural, competencias o potencial”. Fernanda Grasso, gerente de Marketing de Meta4, recomienda, por su parte, armar un job description para saber las caracteristicas del empleado que se está buscando. “Armar un job description detallado y definir bien los objetivos de la busqueda, garantizará que el reclutamiento de recursos humanos se realice de manera óptima”, afirma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com