ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS CLAVES DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

NOMBRE: GABRIELA LOURDES SANCHEZ SEVILLA

PROFESOR: NOE BORJA

TAREA INDIVIDUAL SEMANA 1 24 MAYO 2015

ELEMENTOS CLAVES DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

Para relacionar el comportamiento individual y sus elementos más interesantes con los patrones de conductas que asume el individuo dentro de la organización, se debe ilustrar el significado de conducta o comportamiento y sus diferentes manifestaciones, los elementos y factores de influencia.

La conducta la definiremos como el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno. También podemos decir, que la conducta es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y de motricidad.

El comportamiento lo definiremos como la conducta de un individuo, considerada en un espacio y un tiempo determinado. Toda conducta estará determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios, que se refieren a la conducta innata que existe en el individuo al nacer y los situacionales o del medio, que se refieren a la conducta concreta que se da ante una determinada situación, es decir, las aprendidas. Las pautas de conductas las definiremos como el tipo de conducta que sirve como un modelo o las normas específicas que sirven de guía para orientar la acción ante circunstancias que se presentan en las organizaciones.

CONCLUSION

Cuando las personas se integran a una organización llevan con ellas los valores y creencias que les han enseñado. No obstante esto no es suficiente para ayudar al individuo a lograr el éxito en la organización.

La persona necesita aprender la forma en que hace las cosas esa empresa en particular.

REFERENCIAS

ELEMENTOS CLAVES DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos91/sobre-comportamiento-organizacional/sobre-comportamiento-organizacional3.shtml

(Consultado 23/05/2015)

FACTORES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Recuperado de: http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/548/1/RI000181.pdf

(Consultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com