ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del comportamiento individual


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                 [pic 2]

Unidad 2 actividad 1

Elementos del comportamiento individual

30 de Abril de 2018

 

Víctor Adrián Aguirre Arreola

ES162000690

Grupo: AET-ACOR-1801-B2-001

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Docente: Verónica Alcalá Sevillano

Materia: Comportamiento Organizacional

Elabora una presentación grafica que contenga los elementos del comportamiento individual, señala claramente cómo se interrelacionan.

[pic 3]

La personalidad se interrelaciona con la percepción, toma de decisiones y el aprendizaje ya que depende del tipo de personalidad que tenga el individuo es como percibe las situaciones, tanto personales como laborales, y mediante esta percepción de la situación puede tomar decisiones que pueden afectar de manera positiva o negativa el aprendizaje del individuo.  

  • Tenemos un agente de viajes con una personalidad introvertida, la percepción que tiene de la actividad que desarrolla profesionalmente será muy conservadora y la toma de decisiones al momento de ofrecer los servicios turísticos a un cliente serán de actividades muy poco motivacionales para poder elegir un servicio, el aprendizaje será que no tendrá éxito en la comercialización de productos o servicios turísticos hacia los clientes.
  • Un gerente general de un hotel con una personalidad calificada como meticulosidad tendrá una percepción de su actividad laboral como responsable, organizado confiable y persistente hacia el logro de los objetivos comerciales del hotel, la toma de decisiones será dirigida al beneficio del hotel y sus colaboradores y el aprendizaje será optimo para el individuo ya que generara una buena experiencia para futuras situaciones.

Conclusiones

Los elementos del comportamiento individual están siempre interrelacionados entre sí, es importante tener en cuenta los elementos del comportamiento individual en el reclutamiento del personal que trabajara dentro de una organización, ya que el personal es el que va a estar interactuando con los clientes ofreciendo un buen servicio, el tipo de personalidad es muy importante, así como la toma de decisiones.

Referencias

Unidad 2 Comportamiento individual. (n.d.). Recuperado el 29 de Abril de 2018 de Universidad Abierta y a Distancia de México https://unadmexico.blackboard.com/webapps/blackboard/content/listContent.jsp?course_id=_51306_1&content_id=_1637652_1&mode=reset

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com