ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las personas son el principal motor de cualquier organización, más aún, son el fundamento de su existencia y de su éxito, es por ello, que el estudio del individuo constituye la unidad básica indispensable para comprender el dinamismo organizacional actual, sobre todo en estos tiempos donde las tendencias se vuelven más competitivas y globalizada en todas las organizaciones. A continuación se hace una representación gráfica de los elementos del comportamiento individual, ilustrando lo que significa la conducta y el comportamiento y sus diferentes manifestaciones, así como sus elementos y factores de influencia.

Desarrollo

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS ELEMENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

Conclusión critica

Como podemos ver, es muy importante al reclutar al personal en una entrevista, tomar en cuenta todos los criterios que sean posibles para evaluar la personalidad, percepción y estilos de aprendizaje del individuo, para así seleccionar buen recurso humano e incorporar solo trabajadores competentes, tomando siempre en cuenta las necesidades de la empresa y eligiendo a empleados que muestren un balance entre su vida profesional y personal. En primera instancia se iniciaría por trazar de forma general el puesto, para posteriormente detallar las responsabilidades que estaría dispuesto a ejercer la persona a reclutar y así definir bien las habilidades, aptitudes, conocimientos y experiencias necesarias para dicho cargo o función.

Se verificaría el historial profesional y educativo, las aptitudes profesionales, carácter, la forma como se expresa atreves de su comunicación verbal y no verbal, conocimientos y habilidades para crear, sus valores, confianza, capacidad, siendo muy importante tomar en consideración de no reclutar a prospectos que tengan antecedentes de dudosa reputación o que hayan reportado problemas de actitud en trabajos anteriores.

Fuentes Bibliográficas

Contenido nuclear Unadm (2016). Programa de la asignatura: Comportamiento Organizacional. Comportamiento Individual. Unidad 2. Universidad Abierta y a Distancia de México. Disponible en: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/GAP/02/GCOR/U1/Unidad%201.%20Comportamiento%20organizacional_Contenido%20nuclear.pdf

La conducta individual como respuesta a los factores formales organizacionales. Por: María Elizabeth Rojas P. Disponible en: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/16911/2/articulo_2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com