ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dunas coteras


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

Para la realización de este proyecto se eligió el campo mas accesible para trabajar en una acción social que nos permita hallar una forma adecuada de contribuir al bienestar comunitaria, y a su vez, promover valores éticos entre las personas que sean participes de este proyecto englobando a todos, es decir, implantar valores desde los niños de kínder y los papas de estos, hasta en los jóvenes de preparatoria que son los encargados de realizar dicha acción social.

De igual manera, en este proyecto se abarcara un amplio contexto de ayuda, ya que en primera estancia, se llevaran a cabo múltiples pasos en la organización y planeación del proyecto, seguidamente, serán implementados valores en los padres de familia por medio de un taller que tenga integrado actividades que ameritan la participación de los padres de manera activa y voluntaria, esto nos ayudara a que los padres de familia obtengan la información suficiente para poder transmitirle a sus hijos, puesto que les hablaremos de la responsabilidad en el cuidado de sus instalaciones y de el respeto hacia su entorno cotidiano.

Cabe mencionar, que es de suma importancia la transmisión de lo aprendido en el taller a sus hijos, ya que ellos son los que interactúan de manera directa con las instalaciones de la escuela y son los principales responsables del deterioro del inmueble. De igual manera, al enseñarles a sus hijos todo lo aprendido en el taller de valores, les estarán inculcando un mejor desarrollo, ya que, los valores no solo les servirá para su entorno escolar, sino que también les ayudará a lo largo de su vida, podrán ser unas personas de bien en las cuales los valores estén presentes en todo momento, y esto ayudara en la formación tanto académica como personal en la vida de su hijo y podrá ser un ejemplo de buen ciudadano en la sociedad.

Este proyecto no solo representa grandes aprendizajes y enseñanzas para los niños de kínder y sus padres, sino que, también para nosotros los organizadores, pues buscamos tener éxito en el desarrollo de nuestras competencias y de nuestros objetivos que hemos establecido previo a esta organización.

Su importancia de la aplicación de este proyecto va dirigida a la enseñanza de valores a los padres de familia, junto con nosotros a la mejora de la infraestructura del kínder que se llevará a cabo en un periodo especifico, con un gasto financiero de 100 pesos, para poder implementarlos con los recursos ya establecidos. Que se fueron creando en las sesiones de la asignatura de Diseños de proyectos comunitarios, revisado paso a paso las opciones factibles o viables, que podamos poner en práctica.

a la resolución de dicha problemática, la cual es la falta de pintura de la mayoría de las paredes del plantel, que, a su vez, presentan deterioros y no bridan una buena impresión para los niños que deciden cursar su nivel preescolar en dicha escuela.

Problemática:

 2.0.- Problema: Problema es un procedimiento dialéctico que tiende a la elección o al rechazo o también a la verdad y al conocimiento (Aristóteles).

 El Problema o la proposición problemática es una proposición principal que enuncia que algo puede ser hecho, demostrado o encontrado (Jungius, ).

2.1.0.- Problemática: Aparte de su significado como adjetivo que expresa la cualidad de aquello que presenta dificultades o que causa problemas, problemática, como sustantivo femenino, designa un ‘conjunto de problemas pertenecientes a una ciencia o actividad determinadas’, por lo que es inadmisible su uso con el significado de problema. 

2.1.1.- Esta prioridad se relaciona directamente con la necesidad que fue identificada, que en este caso son las paredes deterioradas de todo el plantel, las cuales han carecido de mantenimiento durante los últimos años de su funcionamiento, y que ha afectado al número de papas que deciden inscribir a sus hijos en dicho kínder.

Grupo Etario:

3.0.- Grupo etario: El vocablo etario viene del latín “aetas”, que significa “edad” o “dicho de diversos sujetos que tienen la misma edad” La palabra etario es la que seActividad 2:

Los integrantes del equipo expondrán el tema.

1.- Cartulina.

2.- Plumones.

N. A

Cartulina: $6

Plumones: $36

Actividad 3:

Dos integrantes intervienen en dar instrucciones.

1.- Hojas en blanco para los papales.

N. A

Hojas en blanco: $10

Actividad 4:

Un integrante dará las instrucciones.

1.- Impresiones de los instrumentos de evaluación.

N. A

Impresiones: $20


Carta descriptiva del taller

Actividad. Taller del valor de la tolerancia

N. de sesión:  1

Objetivo: que los padres aprendan los valores necesarios para poder enseñarles a sus hijos y así poder contribuir a la mejora de las instalaciones de la escuela.

Inicio

Actividades

Propósito 

Descripción de la actividad

Tiempo

Recursos

Responsable.

Actividad del árbol

(Dinámica)

Se podría hacer una actividad de inicio con el objetivo de que nos conozcan y nosotros a ellos, así esto nos servirá como un pequeño diagnóstico de acerca de lo que piensan los padres de familia sobre los valores.

Actividad. 1 consiste en hacer un árbol donde a los padres se les entregará dos hojas en forma de manzana y en la otra será una hoja en blanco (en las manzanas se podrían poner los nombres de los padres al igual que a las hojas en blanco), después se meterá en una caja donde se revolverán y al sacar un papelito con el nombre de alguno de los padres y se le realizara una pregunta relacionado al tema de la tolerancia, para saber qué es lo que piensan acerca del tema.

15 a 20 min

Un árbol que nosotros realizaremos con fieltro y hojas que dibujaremos y cortaremos.

Natasha Zapata y Arturo Negrín

Desarrollo

Exposición

Que los padres puedan darse cuenta de la importancia que en la actualidad tiene el valor de la tolerancia.

Actividad 2. Exposición, se realizará con una presentación de PowerPoint, donde se hablará del tema de la tolerancia la cual ayudará para las siguientes actividades.

25 a 30 min

Cañón

Computadora  

Diapositivas con la información adecuada (fuentes de internet y libros)

Rodrigo Can, Ana Cardeña

Cierre

¿Qué piensas?

(Dinámica)

Se realizará una dinámica donde se verificaría si se alcanzó el objetivo que esperábamos que tenga, el hacer este taller.

Actividad. 3 Al final se podría realizar una última dinámica en donde todos los padres harán una sola fila y se les pondrá diversas situaciones y ellos contestarán con sí o no dependiendo del lugar donde se pongan (izquierda que significa no y derecha que significa sí).

15 a 20 min

Que tengan hojas donde estén escritas diversas situaciones relacionadas con la tolerancia

Edén Huh y Joselinne Zapata

Actividad dos de cierre (Dinámica)

Poder percibir que les pareció el taller y que aprendieron de ello.

Actividad 4. Se les entregarán unos cuestionarios donde al final darán su punto de vista acerca de lo que se hizo en el taller.

15 a 20 min

Hojas con los cuestionarios y plumas

Ana Cardeña, Rodrigo Can y Natasha Zapata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com