ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dunas De Bani, Casa De Trujillo Y La Cueva De Los 3 Ojos... Excurciom


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

LAS DUNAS DE BANI

La altura máximas de las dunas alcanza hasta 35 metros y se calcula que puede existir 117.4 millones de metros cúbicos de finas arenas en esta área natural protegida.

Las dunas de Baní se encuentran en la Península de Las Calderas, los locales también le llaman las dunas de las calderas. Las arenas de estas dunas son finas, ricas en cuarzo y feldespatos.

La altura máximas de las dunas alcanza hasta 35 metros y se calcula que puede existir 117.4 millones de metros cúbicos de finas arenas en esta área natural protegida.

Es el único lugar en el país donde podemos apreciar fauna y flora desérticas. Se encuentran árboles como de anclaje o fijación, se encuentran el aceituno (Simarouba berteroana) endémico de esta región y el cambrón (Acacia macracantha), entre otras especies.

Se alimenta de los sedimentos arrastrados por los ríos que desembocan en su cercanía y los vientos se encargan de acumular las arenas para formar dunas. El desierto más grande del Caribe, un fenómeno natural y es dominicano.

Datos curiosos:

 Es inspiración de fotógrafos profesionales.

 Secciones fotográficas pre-bodas.

 Videos de artistas nacionales e internacionales.

La casa de Trujillo

El dictador Rafael Leónidas Trujillo lo impulsó a mandar a construir una residencia de dimensiones colosales en San Cristóbal. Para estos fines, Trujillo requirió de nuevo los servicios del arquitecto Henri Gazo Bona, formado en pleno período del Art Deco, y es en ese estilo que realiza el proyecto de vivienda.

La edificación se realizó en hormigón armado, usando el cristal y el aluminio como complementos para los vanos. El trabajo ornamental de los interiores y algunos al exterior fue realizado en yeso, reforzado al exterior con cemento. La profusión de detalles en los interiores, lozas de cubiertas, molduras de unión de paredes y techos y enmarca miento de vanos se nos antoja.

El edificio, situado en uno de los cerros que dominan a San Cristóbal, consta de cuatro plantas y está rodeado por un parque en donde se sitúan las edificaciones de apoyo, tales como garajes, habitaciones de servicio y ayudantes militares, lavandería, cocinas, etcétera. Todo esto en medio de jardines trazados geométricamente, conservando la unidad estilística con el edificio principal.

Las paredes muestran un revoque en cemento rústico sobre los muros de construcción. Los cielos rasos y plafones están decorados con profusión de yesería. Instalación Los baños expresan lo más actual de la época en aparatos sanitarios, pisos y paredes recubiertos con mosaicos venecianos de tesela de cristal, algunos con polvo de oro.

La edificación se realizó en hormigón armado, usando el cristal y el aluminio como complementos para los vanos. El trabajo ornamental de los interiores y algunos al exterior fue realizado en yeso, reforzado al exterior con cemento. La profusión de detalles en los interiores, lozas de cubiertas, molduras de unión de paredes y techos y enmarca miento de vanos se nos antoja de un gusto barroquizante, anacrónico con la época, en que se pretendía prescindir de estos excesos en la decoración. Se utilizó mármol y granito para los pisos y escaleras.

El edificio consta de grandes habitaciones y amplios pasillos. Las salas de recibo se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com