ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL LAS DUNAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  3.535 Palabras (15 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 15

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. Antecedentes de la empresa

1.1. Descripción del negocio

Corporación del Sur MJV S.A.C. es una empresa iqueña dedicada principalmente a la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, perteneciente a la industria alimentaria, cuentan con una cartera de productos a precios bajos y marcas emblemáticas de la región.

Soda Limón y Kola Tigrina son bebidas tradicionales que se remontan al año 1898 cuando el Señor Julio Murguía Parodi funda la empresa “Sodería El Tigre”, en la cual la producción era muy artesanal. A mediados del año 1923 vendió la marca, fórmulas, equipos y aparejos de la empresa al Señor Elías Mendoza Hernández cambiándola de nombre a “Fábrica de gaseosas El Tigre”, se modernizó el proceso y amplió sus puntos de venta llegando a Chincha y Nazca, tal es así que las marcas se consolidaron como bebidas iqueñas.

En 1992, la empresa fue adquirida por el Ing. Luis Alfredo Malatesta Anderson, adquiriendo las marcas simbólicas y comenzando la producción en botellas retornables PET. Esta empresa duraría hasta el año 2004. Finalmente los señores Marcos Mendoza, Víctor Guillen y Julio Borjas teniendo experiencia en empresas similares por más de 30 años, decidieron fundar la CORPORACIÓN DEL SUR MJV S.A.C. en el año 2010, comprando las marcas, Soda Limón y Kola Tigrina trasladándose a las instalaciones en la calle José Toribio Polo # 123.

Actualmente cuentan con maquinaria moderna, produciendo y comercializando productos en diferentes líneas: gaseosas, jugos y agua en las provincias de Ica, Pisco, Nazca y Palpa. Asimismo se dedica al servicio industrial de maquila ayudando a otras empresas a la finalización de sus productos, contribuyendo al desarrollo de la región Ica y al sector industrial.

El sector industrial en el Perú destaca por ser el sector que aporta a cambios de materia prima, actualmente se encuentra en crecimiento y desarrollo ocupando el 14.2% del Producto Bruto Interno (PBI), ocupando el tercer lugar.

Fuente: Banco Central de Reserva del Perú

La industria de alimentos y bebidas ha generado hasta el año 2012 un empleo aproximado a 215 237 millones de soles, siendo la más importante actividad generadora de empleo permanente. En la región de Ica el sector más desarrollado es el sector agroindustrial, y la elaboración de bebidas no alcohólicas; aguas minerales ocupan un 0.5% del total de sectores y del sector agroindustrial ocupa un 1.62%.

Cuadro N° 1 – I

División del sector agroindustrial

Sector Descripción Total empresas %

Sector Agroindustrial Elaboración de productos de panadería 227 14.40%

Elaboración de vinos 101 6.40%

Elaboración de otros productos alimenticios 57 3.60%

Elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas 23 1.50%

Destilación bebidas alcohólicas 21 1.30%

Elaboración de cacao y chocolate y confitería 14 0.90%

Producción, procesamiento y conservación de carne 13 0.80%

Elaboración de alimentos para animales 9 0.60%

Elaboración de productos lácteos 9 0.60%

Elaboración de bebidas no alcohólicas; aguas minerales 8 0.50%

Elaboración de productos de molinería 8 0.50%

Elaboración de aceite y grasas de origen vegetal y animal 3 0.20%

TOTAL 493 31.20%

Fuente: PRODUCE

Los productos de Corporación del Sur MJV S.A.C. pasan por un proceso de producción de calidad ya que poseen registro sanitario actualizado. Los canales de distribución son directos y cortos, cuentan con transporte propio para sus distintos puntos de venta, incentivando a comerciantes iqueños. Sus productos están destinados a los clientes del segmento C y D brindándoles economía en su consumo y satisfacción. También ofrece sus productos a diversos centros comerciales y restaurantes en Ica.

Corporación de Sur MJV S.A.C. contribuye al desarrollo iqueño con la generación de empleo y lanzando un producto netamente de la región Ica.

1.2. Misión y visión de la empresa

1.2.1. Misión

Ser una de las mejores opciones en productos de calidad, contribuyendo al bienestar social del país.

Fuente: CORPORACIÓN DEL SUR MJV

1.2.2. Visión

Llegar a más ciudades con nuestros productos, ofrecer nuevos productos para nuevas necesidades de nuestros consumidores y llegar a convertirnos en una de las 5 mejores empresas nacionales para el 2020.

Fuente: CORPORACIÓN DEL SUR MJV

1.3. Aspectos relevantes vinculados a los problemas empresariales.

Hoy en día vemos que los temas ligados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com