ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE JUSTIFICACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

La economía es una ciencia que juega un papel muy importante dentro de la sociología, ya que están ligadas, con el propósito de tener una correcta administración económica y se debe tomar en cuenta todas las posibles variables sociales de un país; es por eso que el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo indagar la situación actual socio-económica de El Salvador ya que se sabe que hogares salvadoreños se encuentran en condición de pobreza, esto nos ayudará a la comunidad estudiantil a darnos cuenta de la realidad que atraviesa nuestro país a tomar conciencia y a aprender a administrar nuestros recursos.

Para la implementación de esta investigación, se cuenta con la disponibilidad del equipo de investigación, además con recursos bibliográficos, internet y otros   materiales como: papel, equipo informático, fotocopiadora, etc. que ayudaran a fortalecer dicha investigación.

Al finalizar el proceso investigación se presentará de manera física y expositiva, en donde se verificará si las hipótesis realizadas a inicio de la investigación se cumplen o son nulas, teniendo en cuenta si se llevaron a cabo los objetivos y proponer las estrategias para dar solución a la problemática socio-económica.


Metodología

Para lograr el fin de esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo, ya que por medio de este método pudimos recolectar información mediante entrevistas, las cuales se realizaron a los diputados Luis Urías y Lorenzo Rivas, quienes contestaron con su propio criterio y dieron a conocer como parte de los salvadoreños se ven afectados por el desequilibrio socio-económico, al mismo tiempo plantearon posibles soluciones a las problemáticas económicas de país.

Por medio de la investigación bibliográfica, se obtuvo resultados sobre la realidad económica, algunos de los principales temas que se pretenden indagar en la investigación son: Teoría de la economía, surgimiento de la Economía Salvadoreña, Realidad financiera, Desigualdades económicas, factores productivos, Fenómenos Sociales que surgen por la economía, entre otros.

Tipo de investigación

La investigación es bibliográfica y de campo, ya que fue necesario ir a la sede de la Asamblea que está ubicada en San Fidel, Guacotecti, para realizar entrevistas a los diputados del Departamento de Cabañas.

Población.

El objeto de estudio son los habitantes de El Salvador, para saber la realidad económica en la que se encuentran de manera general.

Materiales:

  • Cámara.
  • Grabadora.
  • Laptop.
  • Celular.
  • USD.

Técnica e instrumento.

 La técnica que aplicamos para la recolección de información fue observacional.

Se utilizó la entrevista como instrumento de recolección de datos, con el fin de obtener información relacionada al nivel de conocimiento de los diputados del departamento de Cabañas a cerca de la economía de El Salvador y como los habitantes subsisten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com