ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS CREATIVOS : RAZAS IMAGINARIAS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

IGNORAR ESTA PARTE EN ROJO

Romesco sauce

Salsa Verdi

Truffle butter

Beurre monte

Tea sauce

Maori cousisne

Egg soufle sous- vide

Cumberland sausage

LA árbol

 

Los iráceles (ira-celes) Habitantes de las Arenas

Localizados: en el desierto del Sahara, rodeando las costas del océano atlántico. Presente día Senegal, sierra leona, Gambia, guinea Bissau. (mayormente concentrados en el centro del desierto, norte de Nigeria y Chad)

raza: Humanos

Costumbres

Muy sofisticados pero primitivos en su mayor parte, poseen un gran conocimiento arquitectónico, especialmente de la forma curva, el arco, y la cúpula, son cazadores y recolectores, pero poseen algunas técnicas de producción de materiales mas complejos.

Entre sus dos costumbres más prominentes:

Poseen rituales de iniciación para trascender a la adultez, el cual incluye la contemplación de la noche y el día, los jóvenes son llevados a la meseta mas alta de las cercanías de sus establecimientos en los cuales deberán permanecer 4 días y 4 noches sin sustento alguno mas el que encuentren durante este tiempo. Los jóvenes que no sobrevivan la travesía tanto física como espiritual son abandonados en la meseta( sus restos) ofrecidos a Kebrak el dios de las almas frágiles.

Por su contraparte existe Korduk el dios de los guerreros y las almas fuertes al cual se le sostiene una celebración después del rito de transición de los jóvenes en el cual se prepara un festín para todos en el pueblo

religión, Dioses y mitología

religión: politeísta

el mito de los iráceles

los iráceles desconocen de donde provienen originalmente, sin embargo desde sus principios sus récords mas antiguos alegan que son tribus nómadas pacificas pero entrenadas para el combate que se recluyeron desde el principio de la humanidad puesto que no congeniaban con el resto de las civilizaciones, como una civilización cuyo propósito era cuidar de la tierra y beneficiarse de ella, encontraban el deseo de las demás civilizaciones de poseer y extender su territorio como una amenaza para su existencia y permanencia. Se retiraron al desierto puesto que eran uno de los lugares más difíciles e inaccesibles para habitar, haciendo de esto una muralla natural para cualquier otra civilización que quisiese contactarles o atacarles. “kahlomanje” un personaje antiguo de su mitología se dice fue la que los establecido en el lugar que hoy en día habitan, sin embargo, al ser nómadas por naturaleza, se han esparcido a diferentes lugares del desierto habitando en pequeñas colonias a lo largo del continente y en las costas que bordean el mismo en el hemisferio occidental. Los iráceles que habitan cerca de las costas, creían que el agua simbolizaba el final o el borde del mundo sólido, y el agua en si era un mundo aparte. Los iráceles de las costas creen que luberfen la diosa del agua, la lluvia y la tragedia habita dentro del océano.

Los iráceles a pesar de necesitar del agua como sustento primordial de cualquier organismo viviente, consideran la lluvia como una señal de tragedia inminente, el sustento de la misma como un regalo para prepararse para dicha tragedia, el agua salada que no se puede beber lo ven como una burla de Luberfen al presentar tan maravilloso recurso pero que no puede ser tomado, y como una tristeza (la sal) que podía ser extraída de la misma, la relación entre la arena y el agua, muy similar puesto consideraban la arena como el agua con la diferencia de que esta venia del mundo sólido, y la otra del mundo liquido (también interpretada como el mundo de los sueños, los espíritus) el agua poseía misticismo para los iráceles puesto era un elemento muy desconocido para ellos

DIOSES

Los iráceles no poseen muchos dioses sino, que atribuyen muchas de las cosas cotidianas, así como mucho de la espiritualidad y filosofía de ellos a 5 dioses principales, son elementa listas y naturistas por excelencia.  

Korduk y kebrak: los dioses de lo bueno y lo malo, la dureza y la fragilidad, el ying y el yang por así decirlo. Ninguno de los dos es ni bueno ni malo, solo representan la dualidad del mundo, la vida y la muerte. Sobrevivir o perecer.

Luberfen: Diosa del agua, y la tragedia, se dice que esta entidad intercambia su sustento por tragedias, diluvios, inundaciones. Y por su contraparte ofrece agua para la agricultura, el medio para los peces y los animales marinos que algunos iráceles cazan. En el mito de luberfen se explica que esta entidad posee una relación amorosa con los dos hermanos korduk y kebrak, el agua es vida, pero puede ser muerte para los iráceles. Tenían una relación complicada con el agua, al ser un recurso valioso que en un momento se utilizo como trueque trayendo consigo las enfermedades de un sistema capitalista. Es también la fuerza que habita dentro de los iráceles (agua es vida) pero lo consideran también la fuente de sus tristezas  (cuando se sienten tristes lloran, y se convierten en agua)

Mormo: el dios de la arena, la construcción, las edificaciones, el representa la prosperidad y el éxito de la civilización, los iráceles agradecen a este por hacerles de la arena un espacio que los recibió para existir, lo consideran un dios benévolo pero que puede llegar a mostrar su ira. Sin embargo, no hay ninguna celebración atribuida a esta deidad mas que el agradecimiento que los iráceles constantemente reflejan en sus edificaciones y su manera de ser. El respeto a la arena es su forma de venerarlo. Puesto se cree que los humanos son provenientes de la arena, en los escritos mas antiguos de los iráceles

 Kahlomanje: el/la primer iráceles, visto como un personaje que lidero a la primera generación iráceles al desierto, dentro de sus leyendas explican que kahlomanje hizo un trato con Mormo, el cual lo regreso a la arena, fusionándolo con el desierto, Kahlomanje es el dios de la vida en el desierto, el rige sobre la flora y fauna que existe en el desierto así como de la agricultura, prominente en plantas del desierto, cuyo conocimiento les permitía cultivarlas para extraer aceites, semillas, harinas, tinturas, cereales, arroz, verduras, pasta, miel, mermelada, dátiles, especias, hierbas aromáticas, todos estos eran productos de la tierra que los iráceles le agradecían a kahlomanje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com