ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AFAN POR EL DINERO


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 5

¿POR QUÉ NOS AFANAMOS POR EL DINERO?

Mateo 6:19-21

“ No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. ”

Vivimos en un mundo con valores deteriorados que se mueve por el dinero y el poder.

Hemos disfrazado la avaricia usando palabras más aceptables, tales como “éxito”,

“prosperidad” y “superación”. Tratamos de justificar nuestro afán diciendo que es “por nuestros hijos”, pero no nos damos cuenta de que les estamos transmitiendo una idea errada al hacerles creer que el éxito en la vida se mide por la abundancia de los bienes que poseemos. Lucas 12:15.

Muchos hemos llegado a tal extremo que, para satisfacer nuestra avaricia, estamos dispuestos a arriesgar nuestro bienestar espiritual. Las cosas espirituales, y aún Dios mismo, han sido relegados a la mediocridad de un plano secundario. La triste realidad es que vivir afanados por el dinero y por las deudas, y trabajar desmedidamente comprometiendo nuestro horario hasta el punto de descuidar nuestra familia y nuestro ministerio, son un estorbo para servir a Dios. Pecamos al olvidar que ya no somos dueños ni de nuestra vida, ni de nuestro cuerpo, ni de nuestro dinero. 1Corintios 6:19-20.

El propósito de esta lección es enseñarnos que las riquezas en sí no son malas, pero que nuestra actitud hacia ellas puede generarnos problemas. Veremos como Dios anhela que maduremos a tal grado que seamos capaces de ganar y disfrutar de las riquezas y que las usemos para sostener su obra. Aprenderemos como el dinero que genera nuestro empleo es útil y necesario para que funcionemos apropiadamente en este mundo, y para financiar nuestro ministerio

. ¿Qué dice el mundo acerca del dinero?

A. “El dinero le hará feliz. “

1. Falso. La felicidad que dan las riquezas es únicamente temporal e incierta. Por eso la Biblia nos anima a desistir de enriquecernos. Proverbios 23:4-5 dice: “No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste .¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.”

2. De hecho, la abundancia puede traer a nuestra vida tribulación y aflicción.

Eclesiastés 5:12 dice: “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”

B. “El dinero le dará valor.”

1. Falso. Aunque el mundo enseñe que “tanto tienes, tanto vales”, Dios dice que nuestro valor personal no depende ni del dinero, ni de ninguna otra cosa aparte de nuestra relación con él. Jeremías 9:23-24.

2. No permita que el mundo le haga creer que su estima depende de las “cosas” que tiene. Usted vale porque es hijo de Dios.

C. “El dinero le dará seguridad.”

1. Falso. Las riquezas son inciertas. Ninguna cantidad de dinero es suficiente a la hora de los problemas. 1Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”

2. La idea de que el dinero proporciona seguridad es considerada por la Biblia como meras ilusiones. Proverbios 18:11 señala que “Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, y como un muro alto en su imaginación”.

II. ¿Qué dice la Biblia acerca del Dinero?

A. Dios deja claro que, por sí mismo, tener dinero no es nunca un problema.

1. De hecho, algunos de los mejores siervos de Dios eran muy adinerados. Entre otros ejemplos tenemos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com