ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BANQUETE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Platón, filosofo, pensador, idealista, e infinidad de cosas más entre ellas autor del libro “El banquete” él cuenta una serie de diálogos dados por diferentes personajes con el tema del amor. Este tema es uno de los más grandes y a la vez de los más enigmáticos, desconocido para algunos y el favorito de otros. Los diálogos dan puntos de vista diferentes e improvisados dando lugar al surgimiento de un debate entre los participantes, demostrando la individualidad de pensamiento que tiene cada uno.

Existen muchos tipos de amor, y cada uno tan diferente como el otro pero contradictorio a esto al final simplemente es amor, tenemos el amor de familia, el de los amigos, el de la pareja y de los amantes, cada uno más intenso que el otro. Es subjetivo te puede llegar a hacer ver las cosas de desde ángulos muy diferentes, te afecta no solo emocionalmente si no también de manera física, tu corazón se acelera, sientes algo en el estomago, te sudan las manos y muchos cambios más suceden en tu cuerpo, puede sumirte en una profunda depresión de la que solo con un poco de ayuda podrías salir de ese hoyo que podría dejar, además de que el efecto que tiene en ti puede ser positivo o negativo dependiendo de como lo aceptes y lo des y es de aquí donde los participantes del libro cambian sus puntos de vista puesto que, como nosotros, piensan de manera distinta.

Los participantes en este debate son Apolodoro, Agaton, Fedro, Pausanias, Erixímaco, Aristofanes, Alcibiades e incluso el mismo Socrates. Todos exponen a diferentes tiempos sus perspectivas del amor uno de ellos es Erixamaco, quien era un medico y narra desde un lado mas naturista, poniendo a Eros como la razón por la cual existe todo lo físico, señala que tanto hombres como mujeres tienen dos Eros. Decia que donde fuese que hubiera armonía y ritmo habría lugar para hablar de amor.

Eros, que es el amor, es considerado por Fedro como el dios más viejo de todos. El que más beneficio le da a los hombres, puesto que, el considera, no hay nada mejor para un joven que un amante virtuoso y es que el amor produces muchas emociones y una de ellas es la valentía y es así como Fedro considera que los amantes son los únicos seres que podrían sacrificarse por su pareja, pues estos sienten un amor pasional y verdadero que no tiene limites.

Otro de los integrantes reunidos era Pausanias quien su discurso se basa principalmente en la creencia de dos tipos de Eros, y ellos siguen a dos tipos diferentes de afroditas una es pandemos y la otra celestial. La primera mencionada se refiere a el placer libidinoso, es decir que los hombres buscan únicamente la atracción física, con el fin de conseguir un único objetivo mientras que la segunda, Afrodita celestial, trata una atracción moral, es decir el como es la mujer es lo que atrae al hombre y este ultimo busca una relación permanente y estable.

Aristofanes es el encargado de dar un giro a todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com