ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banquete


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Sócrates habla acercándose más a lo que vivimos hoy en día que la mayoría tratamos de obtener la belleza exterior para ser amados y dejando de lado lo que es una parte muy importante que es lo que somos en base a nuestra actitud y nuestros valores y ser mejores en esto podremos amar sin importar lo que hay en el exterior ni dejarnos influencias por cosas pasajeras.

El segundo sería; un amor que se dirige a la inteligencia, esta inteligencia la tiene es el sexo masculino. Donde el amante debe amar al alma y esta a la virtud, por tanto se establece un amor recíproco; Entre el amante y el amigo, ya que los dos quieren hacerse mutuamente felices. Se podría establecer una relación entre el alma y el cuerpo donde deben de estar siempre unidos, donde la inteligencia sería el alma también incluye a la mente, la cual no se puede separar del cerebro ya que es la auriga del mito del carro alado y el cuerpo sería el cerebro en este caso masculino.

3) Una vez terminado el discurso de Pausanias, y según el orden que habían convenido, le tocaba hablar a Aristófanes, pero un ataque de hipo le obliga a cederle el turno a Erixímaco, esto, se supone que tiene un valor simbólico para Platón, que yo no he sabido entender ya que debe tener alguna interpretación el que Aristófanes tenga que ceder la palabra a Erixímaco.

Como ya hemos dicho, el tercer discurso es del médico Erixímaco quien aceptando la distinción de Pausanias sostiene que no sólo los hombres poseen un doble Eros. Basándose en la medicina, Erixímaco señala que los cuerpos poseen este doble Eros o deseo y que es justo consentir a los buenos deseos que sé identifican con el amor denominado celeste. Según Erixímaco es labor del profesional médico saber cuáles son dichos buenos deseos.

Asimismo, para otorgar mejor orden a las cosas desde lo humano y lo divino hasta las estaciones y los climas, debemos estimular los deseos que nos conducen a la piedad y a la justicia. Ya que por donde quiera que haya armonía y ritmo cabe hablar de la presencia del amor. Además el tener el amor, para Erixímaco significa poseer el mayor poder que nos proporciona la felicidad completa siempre y cuando se sepan los mayores deseos buenos y completos. Se podría relacionar con las afirmaciones con pretensiones de autonomía, donde el criterio de moralidad es objetivo, esta afirmación seria la de Eudemonismo: en la cual el criterio de moralidad está en la felicidad que produce el amor( en este caso).

Esta es la interpretación que Erixímaco hace de Eros. En ella el significado de Eros resulta ampliado al identificárselo con una fuerza universal de la naturaleza. Donde él quiere indagar más allá, establece que el amor no sólo está en los hombres, también está en todos los seres vivos, muertos, elementos de la naturaleza,...

En conclusión el amor está en todas partes de la tierra, donde abunda el amor entre dos contrarios.

4) El cuarto en exponer su tesis sobre el amor es Aristófanes, es apropiado prevalecer que produce una fantástica pretensión antropológica.

Lo establece mediante un mito, la idea del amor entre dos contrarios, donde dice que esta unión de cuerpos opuestos es inferior a la unión de cuerpos semejantes, es decir, mujer con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com