ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

ENSAYO

EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

Este texto trae una historia en particular de 5 hombres que son de la Sociedad espeleología, con el fin de buscar, estudiar y explorar las cavidades naturales, desafortunadamente entran a na caverna y queda atrapados por una avalancha que se presento. Los hombres ya se habían preparado y habian advertido a la sede Central de la Sociedad su ubicación. Con el pasar de 21 días los exploradores no contaban con los suficientes sumisitros y la caverna no contaba con algun sustento animal o vegetal, pero si llevaban un equipo de comunicaciones con el cual se podian recibir y enviar de mensajes con el equipo de exterior de la caverna. Los exploradores preguntaron con el fin de recibir una opinion médica y la pregunta era ¿cúal era la probabilidad de sobrevivir diez días más? La referencia médica informa que era muy poca. Uno de los 5 hombres (Whetmore) en representracion de él mismo y los demás preguntando si se comian a uno de ellos los restante podrían sobrevivir diez días más, no obtuvo respuestas.

Whetmore propone que a través de unos dados echaran a la suerte quien moría para luego ser comido. Una vez que todos accedieron el explorador Whetmore manifesto reiteraba, sin embargo los exploradores lo acusaron de violación de lo convenido y continuaron con los dados. Uno de los hombres tiro los dado por Whetmore y le pidió que objeta pero esté no dijo nada y su resultado adverso que lo llevo a que le arrebataran la vida y que sus compañero se lo comieran.

Diez días despúes fueron rescatados pero solo encontraron a 4 de los 5 exploradores, estos sujetos fueron acusados y sometidos a un proceso por homicidio de Whetmore. En el Juicio final, sucedió que uno de los jurados

tomo la voceria y le dejo la decisión al Juez ya el jurado no podía tomar un veredicto especial.

Lo setenciaron a ser ahorcados, sin embargo el jurado informaron al Jefe del Poder Ejecutivo pidiendo que la pena de muerte fuera por cambiado por 6 meses de prisión.

Ministro Foster, considero que el Derecho los declaraba inocente de todo el crimen y se basa 2 argumentos para justificar la absolución de los 4 acusados. El primer argumento se basan en el Derecho Natural, que considera la proposición en nuestro derecho positivo frente a la sobrevivencia de los hombres en sociedad. Los acusados en medio de su raciocinio y su desesperación de no saber cuando serían rescatados no pensaron en un homicidio sino en sobrevivir. En cuanto las ramas del Derecho el texto presenta una serie de reflexiones en que momento se facilita y como se mejora la coexistencia del hombre. Es por eso que los hombres lo hicieron un acuerdo y lo que tenia que hacer cumplir el cual fue propuesto por el hombre que mataron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (717.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com