ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMISMO NOS ARRASTRA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

EL CONSUMISMO NOS ARRASTRA

Introducción

Los seres humanos estamos siendo arrastrados por la tecnología y las modas que es parte importante que se abarca cuando se habla del consumismo, esto a causa de creer que nos ofrece un mejor nivel de vida. Diferentes teorías económicas planteadas históricamente han favorecido el crecimiento de las empresas y las economías mundiales, fortaleciendo cada vez más las tendencias que hacen superficial la existencia humana y contribuyendo a encontrar cada vez más personas que confunden la felicidad con el consumo que representa “estatus” o “poder” sin saber que por tal razón se esta destruyendo nuestro planeta. En el presente documento se plantean reflexiones que evidencian comportamientos del ser humano atados a la necesidad de poseer mayores bienes materiales convencidos de encontrar en ellos la realización o la felicidad que reemplazan por las necesidades creadas a partir del feroz aparato comercial de grandes compañías productoras que se disputan el poder económico sin establecer límites a la destrucción de los recursos naturales. Esto lo realizaremos basados en una investigación completa del consumismo y la calidad de vida, y teniendo en cuenta lo que en realidad la sociedad piensa.

A través del tiempo las empresas han buscado crecimiento sostenible en términos económicos, lo cual solo se sustenta con enormes utilidades y mayores participaciones en los mercados. La competencia con sus rivales implica cada vez mayores inversiones en desarrollo de productos atractivos para el consumidor y millonarias sumas dedicadas a publicidad y medios que promueven el consumo de sus productos. Es así como te encuentras con comerciales y campañas que te presentan lo mas reciente en modas. Lo anterior demuestra como los mercados solo están interesados en el enriquecimiento propio, sin importarle las consecuencias que puede traer sobre la sociedad, tales como el individualismo que ya en estos días es algo evidente.

Hoy en día, para quienes cuentan con los recursos económicos y que sus necesidades básicas están cubiertas, ya no es suficiente, entonces aparece una competencia provocada por el mismo avance tecnológico y las modas por tener lo mas moderno y lo que en esa época este impuesto por la sociedad; y la avaricia como defecto común en la humanidad aparece, llevándonos así a la idea de tener más y más.

Pero en medio de ese afán olvidas que tu necesidad real esta perfectamente cubierta. Esa es la carrera en la que hemos caído por causa de la evolución tecnológica y la competencia de las grandes empresas de la moda, los teléfonos, o los automóviles.

Las grandes compañías multinacionales han logrado el control de los mercados mundiales, creando dependencia de las personas y los estados por su despedido poder, construido a partir de las teorías que a través de los años han fortalecido de manera sostenida un arrasador crecimiento que concentra la riqueza y crea dependencias. Los medios de comunicación cuyos propietarios son los mismos establecimientos económicos alimentados por la maquina empresarial, juegan un trascendental papel en el perverso ciclo de competitividad promoviendo permanentemente “necesidades” de innovación o actualización de bienes materiales creados por quienes a su vez también se apropian. Es donde vuelve y aparece el término individualismo, que es la gran consecuencia de que permitamos que los medios nos manipulen y logren su más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com