ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTROL SOCIAL SOBRE EL INDIVIDUO LA SOCIEDAD Y EL ESTADO


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 9

EL CONTROL SOCIAL SOBRE EL INDIVIDUO LA SOCIEDAD Y EL ESTADO.

De la cohesion social al mundo neoliberal.

BRIANDA ESTEFANIA SANCHEZ CRUZ.

PROFESOR RAYMUNDO VELAZQUEZ ANDRADE

TEORIA POLITICA

PRIMER CUATRIMESTRE DE DERECHO

CAPÍTULO IV.

EL CONTROL SOCIAL EN MÉXICO.

México ha tenido su propia historia en el control social, este ha provocado una profunda desigualdad social y una grave o equidad en la distribución de la riqueza. El incipiente proceso de la industrialización presentaba graves condiciones de explotación, el lema positivo-porfirista que abanderó tal proceso fue "ORDEN Y PROGRESO. Este comenzó una lucha revolucionaria que comenzó en 1910 y se prolongó por los movimientos más radicales hasta 1920.

El control social giro en adelante alrededor del partido político oficial y las instituciones "corporativas" a él afiliadas a toda acción y aspiración social conflicto al, donde no existe el artista del control social conflicto al, donde no existe el consenso sino la reprensión, aquí el sistema penitenciario, el Ministerio Público, aparato judicial, Policías, Ejército, cuerpo normativo penal, grupos paramilitares, tortura, prisiones clandestinas, y desapariciones forzadas.

1.- El Papel del corporativismo en el control social mexicano. El corporativismo a la mexicana, se define como medio de organizaciones de sistemas económicos, políticos y sociales en medio de asociaciones de trabajadores, campesinos y empresarios aglutinados por la rectoría del partido político oficial y subordinados todos ellos al poder del titular ejecutivo federal. Se crean varias asociaciones tales como.

CTM

PNR

SME

CNC

CROM

CNOP

Ávila Camacho, el que tuvo el gobierno en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, encontró en el corporativismo el apoyo idóneo para controlar las ideas fascistas que por cierto, tenían adeptos de México. Una vez creada la consolidación de los diversos sectores políticos y económicos, Ávila Camacho, tuvo que proponer su proyecto a la UNIDAD NACIONAL, en el cual trabajaron organizaciones obreras y patronales. De tal manera que surgió un Pacto De Unidad, que robustecía y protegía la industria nacional, descartaba huelgas como medio de solución de los conflictos laborales y solicitud de arbitraje del presidente de la Republica en caso de desavenencias laborales graves.

2.- El Derecho penal como forma de control social en Mexico.

En enero de 1939 Hitler ordena la invasion de Polonia, para enero de 1941, se llevará a cabo el Segundo Congreso Latinoamericano de Criminología en Santiago De Chile, ahí se propuso la Reforma integral de las legislaciones penales de las republicas iberoamericanas, esta debía guardar armonía con los principios de la democracia, previniendo evitar la influecia de los países del eje que participaban en la guerra.

Ávila Camacho hizo que México fuera el primero en considerar los criterios de tal convención, plasmándolos en la ley penal. La garantía de la exacta aplicación de la ley en materia penal se contiene según Burgoa Orihuela y dice que cada galán que tiene como campo de vigencia la materia procesal penal implica el tradicional principio de legalidad que se anuncia Nulla Poena, Nullum Delictum, dije Lege Éste postulado establece la bifurcación de la legalidad sobre los elementos los delitos y las penas pero además el principio de legalidad de terminar la primera la aplicación de una formación penal existe alguna disposición legal expresa mente el iPhone la imponga por comisión de un hecho determinado.

El ejecutivo que me empeño función constitucional de velar por la conservación de la paz interior y exterior de la República. Porque se mantenido atento a la circunstancias prevalecen tanto en el mundo exterior como dentro de nuestro país. Éste conocimiento de la conciencia nacional que otros continentes se han venido ejerciendo una serie de actividades, que ya han acercado graves transtornos transtornos en diversas naciones, al grado de perder algunas de ellas soberanía independencia. Hoy.

Para llevar a cabo estas invasiones, los agresores son aprovechados los años de paz para preparar la realización de sus designios A la amparo de las libertades de los países invadidos brindaban, utilizaron individuos y organizaciones, y pusieron en juego toda clase de actividades logra tener compartir con anticipación a su acción carrera, informe plano datos, el hicieron de base para la ejecución de dominadora.

Ya para nuestro país, sin embargo, es útil ahora que votamos la plena serenidad, prever cualquier posibilidad futura, por lo que, queriendo convertir nuestro sincero propósito de  , Crees que cultivo oportuno someter al poder legislativo el siguiente proyecto de la ley que reforme las normas del código penal para el distrito y territorios federales y para toda la república en materia del fuero federal, en el capítulo relativo, a la autoridad exterior y a la seguridad interior de la nación. Y, lo que permitirá que al alcance de un instrumento jurídico respetable, de Seguridad Social por ser expresión de los principios que informan la constitución democrática y así, en el momento dado, por el gobierno del gobierno dentro de la ley tomar las medias de precaución necesarias.

3.- El sistema penitenciario como elemento de neutralización social.

Y aparte el moderno ronda de las superlativa relaciones del tratamiento pareció la cárcel idóneo para ejercer los lineamientos de adaptador, al dedillo al Estado liberal intervencionista mexicano, que requirió incidir en la ciudad para con.ñ El régimen, ser delincuente pasó hacer algo correlativo, dependiendo del lugar, el momento histórico y las condiciones políticos económicas en las que se desarrolla se la colectiva. Así que se hace necesario de Isabel porque la aceptación del binomio posición de adaptación y aplicación como medio de control social en México.

3.1.- la readaptación social como justificación de los promocionales actual.

La pena privativa de la libertad está íntimamente vinculada con la idea de la represión, convertido en la penal aplicarse de manera general, a cualquier individuo y por cualquier delito, incluso los procesados permanece recluido en tanto será una sentencia que defina su situación, esa impresión, donde se pretende aplicar la readaptación.

Que justificación del Estado moderno para recibir a la readaptación social en el discurso en la legislación, hazlo sin duda la comento positivista del por el progreso científico. Se reconoce voy enviar porque el de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de toda la actividad humana, gran número de problemas mediante el avance científico, las vacunas están dedicando enfermedades como la esperanza de vida aumenta, los procesos de por lo que me dijeron el esfuerzo humano, las computadoras y extracción de datos en CD la realización de toda ocasión de la ciencia ofrece una argumentación de peso. Difícilmente quien se interponga el precio científico, El positivista porque el don de la objetividad, y cubre sus pronunciamientos con el manto de la verdad y la sugerencia sobre medidas terapéuticas por amenazadoras que siempre los derechos y la dignidad individual, el carácter de inevitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com