ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Gato Negro


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Personajes:

Felipe Montero: tiene cejas pobladas, boca larga y gruesa, ojos negros, pelo oscuro y lacio, mejillas delgadas. Es un poco dudoso pero totalmente amoroso y considerado en desear lo mejor para Aura.

Sra. Llorente (Consuelo): pelo muy blanco, rostro viejo, manos pálidas, párpados caídos, piernas flacas, débil, encorvada, párpados colgantes y arrugados. Egoísta, demente, desubicada, amargada, posesiva.

Aura: joven, hermosas, de ojos verdes, labios rojos, sonrisa turbia. Reservada, seria, misteriosa, y entregada. (Irreal)

General Llorente (francés): un hombre muy grande, de estructura y edad. Amoroso, valiente, luchador.

Saga: un conejo de ojos rosados, natural y libre. Leal a su dueña.

Gatos: negros, más de siete, imaginarios. Ruidosos.

Aura es un libro que trata como idea principal el amor de una pareja que intenta traspasar el límite del tiempo y convertirlo en eterno.

Esta novela fue publicada por primera vez en el año de 1962, escrita por Carlos Fuentes, un autor mexicano nacido en Panamá; que tiene como principal argumento el plano de la ficción y los sueños que sirven como disparadores de reflexiones y referencias hacia temáticas del mundo real, tales como los asuntos vinculados a la identidad y al amor sin barreras que es capaz de vencer al tiempo, al mal y a la muerte.

Podemos apreciar el desenlace de esta obra

Al final atrapado con la hermosura de Aura, va a su cuarto y se entrega a ella prometiéndole su amor eterno, y al despertar, tanto Consuelo y Aura parecen ser una sola pues juntas se alejan y entran al otro cuarto como su imitaran todos sus movimientos, por lo tanto toma el tercer folio y descubre el amor del Gral. Por Consuelo y en las fotos anexas, observa su peculiar parecido con el Gral. Y encuentra que él (Montero) es el Gral. Llorente y tras tanto misterio, aquella joven mujer es ese cuerpo antiguo: Consuelo.

Felipe Montero, estando en un café, lee un anuncio en el periódico solicitándolo para un trabajo como secretario. Después de ciertas dudas asiste al domicilio y lo recibe, en su cuarto, una dama de indefinida figura por las sombras, acompañada por su conejo; le explica el trabajo y le dice que la única condición es que se quede en la casa y él acepta.

Felipe Montero conoce a la sobrina de la Señora Consuelo, quien lleva por nombre Aura, que aun desde las sombras luce joven y radiante. Todo en esa casa era sombrío a excepción del cuarto en el que se queda Felipe, quien no deja de pensar en la cautivadora mirada de Aura. Por la mañana escucha ruidos y al mirar descubre que son gatos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com