ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gato Negro


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  3.218 Visitas

Página 1 de 3

EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS DE TERROR

AUTOR: EDGAR ALLAN POE REPORTE DE LECTURA POR: EVERARDO CAZAREZ SANTOS El gato negro y otros cuentos de terror forma parte de una torrente de vida amenaza de muerte, detenido entre la luz y las tinieblas, este libro trata de buscar teorías científicas y doctrinas religiosas que explique el paso de la vida humana por la tierra. Al mismo tiempo y más populares son las leyendas, mitos, y fantasías que reitero, este libro se ha empeñado en presentar, los temores que crecen frente a lo desconocido. La literatura como la de este libro, ha sido la más eficaz, se trata de un puente que trata de unir lo real con lo mágico y lo cotidiano con lo fantástico. Entre todos los escritores que han frecuentado lo sobrenatural y la muerte combinado con un poco de amor terrorífico. Edgar Allan Poe ocupa un lugar privilegiado.

Agridulce privilegio. Porque los cuentos presentan su vida misma, está claro que el escritor presenta de una manera muy poderosa. Un buen ejemplo de los cuentos presentados es:

El gato negro: es una historia sobre los impulsos perversos que lleva a un hombre a negar y aniquilar todo lo bueno que lo rodea, y acerca de los vicios que el tenia uno de ellos era el alcoholismo se pregunta el protagonista ¿Qué enfermedad es comparable con el alcoholismo?, donde se puede observar el destino trágico del propio autor de este libro, las historias sobre Edgar Allan Poe relatan que a sus treinta y ocho años era ya un hombre maduro literalmente hablando, lamentablemente perdió a su esposa, Virginia Clemm, la muchacha en cuyo amor se refugió de un modo enfermizo, tal vez por eso escribió un poema llamado Ana Bell Lee, él estaba rodeado de enemigos y su economía era pésima, historias cuentan que él estaba consumido fisca y mentalmente por el alcohol y las drogas, Poe estaba metido en los bares donde le juntaban los restos de las bebidas alcohólicas consumidas por los clientes, como pago por entretener a los clientes contando historias de terror , y ese era su pago.

Menciona que una de esas historias podría haber sido el gato negro condenado sin otros motivos que al cariño y la fidelidad a su amo, regresa de la tumba para vengarse de su asesino.

Berenice: es una obra maestra de la síntesis. Una leyenda sobre el vampirismo, el atroz tema de la persona enterrada prácticamente viva, ceremonias de ultratumba que el propio protagonista ignora de su historia terrible, le será revelado, el sensible y enfermizo Egaeus, que combate con su propia melancolía, este cuento muestra el temperamento romántico y fantasía del autor Poe contrajo matrimonio cuando tenía veintisiete años y ella aun no cumplía los catorce, puede que todas a las mujeres que aparecen en los cuentos de Poe tienen el mismo destino que su esposa, víctima de una enfermedad, muere, cuando ella se encontraba en la plenitud de su vida.

Guillermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com