ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE COMO INCOGNITA Y COMO BÚSQUEDA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

1. “El hombre como incógnita y como búsqueda”.

El hombre a lo largo de su vida se plantea tres grandes problemas que tienen solución desde muchas perspectivas. Estos problemas son fundamentales en todo ser humano: la vida y la convivencia y la muerte.

Cuando el ser humano nace y cada vez se hace más consciente de la realidad, nos encontramos con la idea de que nada es eterno, vamos conociendo que el ser humano es mortal, y que al pasar los años vemos que la vida sería monótona e inconsistente sino hacemos actividades u obras que dejen huellas en ésta sociedad.

La manera como se enfrente cada limitación determinará si lo hacemos de manera camuflada o alienada, entonces nos lleva a cuestionarnos y a buscar respuestas que nos den la solución más racional dentro del abanico de perspectivas bíblico cristianas y las grandes corrientes modernas de pensamiento no creyente.

2. Situación de ejemplo en la vida cotidiana.

Un joven está a punto finalizar la etapa escolar, se pregunta qué será de su vida, luego de reflexionar decide estudiar una carrera que es de su agrado, tener una familia, ser un buen padre, y lo más importante ser feliz. El joven desea hacer todo esto porque sabe que la vida es corta y debe aprovecharla al máximo, sabe que su camino a recorrer debe ser grato, cumplir sus metas y desafíos para así dejar marcas en la sociedad.

3. Frases llamativas.

-La historia va desarrollándose así en función del poder. Los que pueden más buscan vivir mejor, arrasando en su camino a los que pueden menos.

-Proclamaré dichosos a los muertos que se fueron, más dichosos que los vivos que viven todavía y más dichosos aún a los que nunca vivieron y no vieron lo malo que debajo del sol se hace.

-El problema de la muerte surge de la inadecuación entre el deseo del hombre de vivir siempre más y la realidad frustrante que no respeta ese deseo.

-La inmortalidad no debe referirse al hombre individual sino al hombre como género: la Humanidad como tal es inmortal.

-La muerte del hombre aparece como autocontradictoria o absurda, porque se presenta como la reducción a la nada de la nada.

Frase Argumentada:

“Proclamaré dichosos a los muertos que se fueron, más dichosos que los vivos que viven todavía y más dichosos aún a los que nunca vivieron y no vieron lo malo que debajo del sol se hace”.

Esta frase, hace alusión a que existen muchas personas dentro de nuestra sociedad, que son simples meros espectadores de sus propias vidas, puesto que pasan por la vida, sin el fin máximo de ésta, el cual, es dejar una huella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com