ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE COMO INCOGNITA Y COMO BÚSQUEDA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  2.474 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE COMO INCOGNITA Y COMO BÚSQUEDA

El ser humano se plantea tres grandes problemas que tienen solución desde muchas perspectivas. Este ensayo toca la solución desde la perspectiva positivista de la reducción marxista y que se puede aplicar a los negocios.

Según el doctor en Teología, señor Antonio Bentué, los problemas fundamentales de todo ser humano son tres: la muerte, la vida y la convivencia; y son consideradas así porque el deseo, esa satisfacción egocéntrica, choca fuertemente con la realidad al encontrar límites.

Al nacer y ser más conscientes de la realidad chocamos con el límite de la muerte por un lado, luego con el pasar los años vemos que la vida sería monótona e inconsistente sino hacemos actividades u obras. Esas obras nos llevan a relacionarnos, entonces surge la interrogante si lo hacemos de manera altruista o con una sed de dominación.

La manera como se enfrente cada limitación determinará si lo hacemos de manera camuflada o alienada, entonces nos lleva a cuestionarnos y a buscar respuestas que nos den la solución más racional dentro del abanico de perspectivas bíblico cristianas y las grandes corrientes modernas de pensamiento no creyente.

De todas las perspectivas expuestas en el capítulo leído, me inclino por la solución que intenta Feuerbach desde la reducción marxista, porque su visión positivista me permite aplicarlo mejor a todos los aspectos de mi vida.

Él soluciona la muerte al cambiar el centro de atención del individuo al género. Para él, el ser humano no muere, sino que mejora con el paso de las generaciones y no deja de reproducirse, dándose el ciclo de la vida una y otra vez.

Es decir, ve el lado positivo de la vida, que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos estarán mejor capacitados para enfrentar retos y que la línea familiar no muere en uno mismo sino que sigue mientras se tenga pasión por la vida.

Por lo tanto, lo anterior está relacionado con la vida, y a esto también le da una solución al quitar la idea de limitación que va ligada con la individualidad, porque el género humano trasciende en tiempo y espacio gracias a la tecnología que le permite dominar mejor el medio ambiente.

Feuerbach reconoce que la humanidad tiene un pasado negativo en donde se vio que el hombre busca dominar a otro hombre a toda costa, pero también ve que este mismo ser humano aspira a amar y ser amado porque tiene esperanza que en el futuro todos buscaremos ser hermanos. Además sino hubiera amor, como se prolongaría la vida de la raza humana, no tendría sentido la solución al planteamiento del problema de la vida.

Ahora bien, ¿cómo aplico esto a los negocios? Si yo me angustiara con mi muerte, no progresaría porque concentraría mis esfuerzos en encontrar como no morir pero a nivel individual, por lo tanto mi vida no sería productiva y todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com