ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIRAJE DE LA FILOSOFÍA MORITZ SHLICK


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  8.415 Visitas

Página 1 de 4

El viraje de la filosofía , en dicho texto nos emprende a viajar en la materia de la filosofía para emprender los caminos estructurados a través de este , que nos tratan de transportar a un mundo nuevo para que podamos reconocer y analizar lo que es la filosofía y que no es , también acerca de los filósofos y algunas ideas que tenían en sus tiempos antes de crear aquella doctrina , o ser aquel filosofo famoso que ahora solamente admiramos y estudiamos para engrandecer nuestros conocimientos y no quede una pizca de sed para conocer todo aquello increíble y armonioso que comprende la filosofía.

Este texto nos ayudara a viajar nada menos que a la filosofía, y ayudarnos a entender que la filosofía en si es más que una materia más que una palabra, más que todo, que es el soporte, los pilares que sostienen el templo sagrado del conocimiento.

EL VIRAJE DE LA FILOSOFÍA

MORITZ SHLICK

En dicho texto del viraje de la filosofía se da a interpretar el punto de Moritz Schlick sobre la filosofía, el autor pretende expresar que la filosofía va más allá de los límites y a lo largo del camino han surgido profusos pensadores y filósofos que han dejado brillantes aportaciones, por ejemplo Descartes creía que estaba creando algo grande, y no se equivocó. A lo largo de la vida de la filosofía se han entregado premias a personas de grandes le ideas que han cambiado el rumbo de la ciencia , puede que algunos filósofos no estuvieran en lo cierto , como Aristóteles que decía que los planetas giraban alrededor del mundo , pero si no fuera por ese error por ese concepto tan mas allá de los limites , por ese surgimiento y salir del cuadrado matiz que nos asfixia en las paredes de la ignorancia a Galileo Galilei no lo hubiera motivado a hacer un cambio en esa teoría en creer en sí mismo y acertar , aunque fuese condenado y en un juicio lo obligaron de rodillas a pedir perdón , sin embargo no se rindió , y dijo "eppur si muove (sin embargo se mueve)"

Kant pensaba que la filosofía seguiría al fin por la segunda senda de la ciencia, las sendas tienen su origen en la lógica. Leibnitz vio confusamente su principio La filosofía no es un sistema de proposiciones , no es una ciencia , es algo tan significativo y de tanta importancia que en adelante puede ser honrada , cual en tiempos pasados como la reina de la ciencia. Por qué no está escrito en ninguna parte que la reina de las ciencias tenga que ser ella misma una ciencia. Por medio de la filosofía se aclaran grandes dudas de diversos problemas que ni las mismas más grandes ciencias lo han resuelto y después por medio de la ciencia se verifican.

Lo lógico en cierto sentido es lo puramente formal se ha dicho esto desde hace mucho tiempo pero no se estaba realmente claro ya que no hacia suficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com