ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA Y MORAL Importancia que tiene la ética y la moral en el trato con los demás y sus repercusiones en la vida cotidiana.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Importancia que tiene la ética y la moral en el trato con los demás y sus repercusiones en la vida cotidiana.

Para hablar sobre la importancia que tiene la ética y la moral, quiero primero hablar sobre  sus conceptos;  la ética hace referencia a la reflexión sobre el deber y a la justificación de por qué deben ser consideradas buenas o malas (justas o injustas) ciertas acciones y  la m oral es normativa, porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohíbe. 

Vivimos en una sociedad donde se echan a un lado los valores y la moral,  por ello es indispensable que cada uno de nosotros conozcamos y recordemos,  los valores que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, para ponerlo en práctica en un momento determinado.

La posibilidad de normar las conductas profesionales surgen cuando las personas con un determinado fin común, deciden establecer un conjunto de pautas de obligada observancia, a objeto de preservar su honorabilidad, honradez y objetividad, entre otros.

Para nuestra formación profesional la ética y la moral: obtendremos conocimientos que se generan al paso del tiempo, adquiriendo un alto grado de valores que se nos inculca y se ve reflejado en nuestra vida diaria. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro.  Primaria, secundaria y lo último, la universitaria. Sólo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con nuestra formación profesional. El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentándose a la vida.

Su importancia radica en que estas son las que ponen las reglas del juego dentro de una sociedad, sin ellas, no se podría ser un buen ciudadano ya que no se tendría una sana convivencia y esto  llevaría a causar problemas en el trato con los demás.

La ética y la moral son importantes en la medida que ayudan a una mejor convivencia ya que nos dan la base de la normativa que rige el comportamiento humano a nivel individual y social.

Sin ellas el comportamiento humano no sería el mejor. La falta de moral y ética nos lleva a una sociedad altamente delictiva y destructiva repercutiendo todo esto negativamente en la vida cotidiana ya que viviriamos temerosos siempre, y con la idea errónea de que nuestra vida cotidiana poco grata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com