ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESFUERCESE POR LO QUE REALMENTE ES VIDA


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

ESFUERCESE POR LO QUE REALMENTE ES VIDA

Ha escuchado usted a alguien decir. Estas vacaciones si las goce ha sol, arena mar y de lo demás ya saben. Esto es lo que llamo la buena vida.

Si algunos piensan que ir tras los placeres de la vida es vivir realmente. Y a menudo descuidan su salud pues piensan que para divertirse tienen que tener bebidas alcohólicas, drogas, y mujeres. Lamentablemente luego vienen las consecuencias, pues muchos mueren de cáncer. En accidentes o de sida.

¿Sera esto buena vida? Otros descuidan la familia que terminan divorciándose y si son hijos terminan iyendose de sus hogares. Y lo más importante descuidan el bienestar espiritual.

En la antigüedad existió un hombre el cual tuvo el privilegio de gozar de todo lo que esta vida le podía ofrecer en cuanto a riquezas. Ya dieron de quien estoy hablando. Si de salomón ¿Qué les parece si leemos de la palabra de dios todo lo que este rey tenia (Eclesiastés 2:4-8).

Notamos con todo esto que el tenia podríamos decir que eso era realmente vida. Mas sin embargo los invito a que vallamos nuevamente a la biblia y veamos a que conclusión llego el (Eclesiastés 2:11).

Salomón  no odio la vida en sí. Pues él sabía que es una dadiva buena y un don perfecto de Jehová ¿Entonces qué quiso decir? R// Lo que odio salomón fue la calamitosa y vana que resulta de vivir como lo hacen las personas del mundo.

Más adelante dio una exhortación en la conclusión de su libro veámoslo directamente de la biblia (Eclesiastés 12:13,14).

Notamos que el rey salomón dijo que el camino a la vida o a la verdadera vida era temer al Dios verdadero y guardar sus mandamientos. ¿Qué buena lección para todos verdad? Otras personas ya de nuestros tiempos admiten que la vida que de verdad es vida no depende de las cosas materiales.

Por ejemplo: un multimillonario y político estadunidense dijo a los estudiantes de una universidad muy famosa de Harvard. Si ganan mucho dinero y compran muchas cosas, estas con el tiempo se dañaran, tener cosas o lujos no es verdadera felicidad.

Tan bien un comediante muy famoso y conocido por niños y adultos dijo en una entrevista unos días antes de su muerte. No puedo quejarme goce de fama dinero y poder. Pero mi pregunta para Dios es ¿Es esta vida todo cuanto hay? Entonces si después de disfrutar de muchos placeres la gente dice que su vida no le resulta en verdadera felicidad.

Que es lo que realmente es vida

En la primera carta de Timoteo capítulo 6 el apóstol pablo hablo de lo que realmente es vida.

Los invito a que vallamos a la 1 carta (Timoteo 6:11,12) y veamos el consejo del apóstol pablo a Timoteo.

Notamos pablo le dijo a Timoteo que siguiera tras las virtudes piadosas y se asiera firmemente de la vida eterna.

Como cristianos debemos de confiar plenamente en Jehová y atesorar el fundamente excelente para el futuro a fin de asirnos de la vida eterna. (1 carta a Timoteo 6:17-19).

Al analizar las palabras del apóstol pablo nos ayudara a determinar en qué consiste “LA VIDA QUE REALMENTE LO ES” Como leímos en el capítulo 6.12 de Timoteo dice que uno debe asirse firmemente de la vida eterna. En el versículo 19 habla de asirse firmemente de la vida que realmente lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com