ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL PARENDIZAJE INDIVIDUAL Y COLABORATIVO EN AVA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.955 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION DEL TRABAJO

1. En este punto se eligió el mapa conceptual para representar el tema de la unidad 3, ya que es una representación gráfica de relaciones entre conceptos para dar a mostrar un tema en específico de una manera clara y concisa.

2. La clasificación que yo escojo para este punto de las que representa Jaime R. Valenzuela es: Estrategias generales de adquisición de conocimiento por que cada que iniciamos con un trabajo diferente o nuevo primero que todo debemos saber de qué nos están hablando, que nos preguntan y que es lo que necesitamos para realizar el trabajo.

Esta estrategia tiene tres partes importantes:

• Estrategias de Reproducción: Leer muy bien el texto hasta lograr entenderlo y si hay necesidad de transcribirlo se hace, para entender mejor el tema que nos exponen y así saber que nos preguntan o que debemos hacer.

• Estrategias de elaboración: Al iniciar un trabajo se recopila toda la información que se tiene, en lo que se leyó del tema, en recuerdos que trae del pasado que en algún momento se hizo, juntar información del que se ha tenido anteriormente con el que se está obteniendo en el momento y elaborar el trabajo que se necesita con toda la información posible que se pueda reunir acerca del tema que se está tratando.

• Estrategias de organización: Realizar todas las ayudas didácticas o las que se necesiten para obtener un buen trabajo tanto en el texto como en las imágenes o en el orden que se tiene para lograrlo.

Para mí esta es la Estrategia que elijo ya que es una estrategia que nos ayuda a crecer como personas, a ser autónomos y auto reguladores en el momento de realizar estos pasos para hacer un trabajo ya que se elabora y se organiza de una manera adecuada y con responsabilidad de cada uno.

3. Comentario: “Algunas Estrategias para el Aprendizaje Individual”

Para obtener un aprendizaje individual se deben utilizar técnicas y herramientas de una manera adecuada para lograr un trabajo académico con calidad.

Este texto me parece muy importante ponerlo en práctica, ya que nos dice como debemos utilizar varias técnicas para realizar los trabajos como cuando leemos algún texto en específico. Para entender el tema o lo que nos explican en él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com