ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA CHARLA CONTRATO DE APRENDIZAJE SOBRE EL SGVA


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA CHARLA CONTRATO DE APRENDIZAJE SOBRE EL SGVA

1. Sofia. Hablar del inicio del proceso.

2. Explicar las 4 opciones de certificación

a. Pasantía

b. Proyecto Productivo

c. Contrato Laboral

d. Contrato de Aprendizaje

3. Que es el Contrato de Aprendizaje?

El contrato de aprendizaje es una forma especial de vinculación dentro del Derecho Laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos (2) años, en la que una empresa patrocinadora suministra los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa y con un reconocimiento de un apoyo de sostenimiento que garantice el proceso de aprendizaje y el cual, en ningún caso, constituye salario.

4. ¿Qué empresas están obligadas a contratar aprendices?

Se encuentran obligados a vincular aprendices todos los empleadores de carácter privado que desarrollen cualquier tipo de actividad económica diferente de la construcción y que ocupen un número de trabajadores no inferior a quince (15). Las Empresas de menos de quince (1) trabajadores podrán voluntariamente tener un aprendiz de formación del SENA.

5. ¿Qué deberes tiene la empresa cuando patrocina un aprendiz en la etapa lectiva?

El aprendiz recibirá un apoyo de sostenimiento mensual que sea como mínimo en la fase lectiva el equivalente al 50% de un (1) salario mínimo mensual vigente y deberá estar cubierto por el Sistema de Seguridad Social en Salud sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente.

6. ¿Qué deberes tiene la empresa cuando patrocina un aprendiz en la etapa práctica ó dual?

El aprendiz recibirá un apoyo de sostenimiento mensual que sea como mínimo en la fase practica el equivalente al 75% de un (1) salario mínimo mensual vigente y deberá estar cubierto por la EPS y ARP, que cubre la empresa patrocinadora.

7. ¿Qué horario debe cumplir el aprendiz en la empresa?

-En la etapa práctica o productiva, el aprendiz dedicará hasta 48 horas semanales al cumplimiento de la misma, previa concertación entre el empleador y el aprendiz.

– En el periodo de tiempo en que el aprendiz alumno recibe formación integral en las aulas no se desplazará a las instalaciones de las empresas, salvo que esté contemplado en el programa de formación la alternación de las etapas que deberá ser 4 horas diarias.

8. Deberes del Aprendiz

Recordar que la empresa es Cooformadora, pero ellos deben demostrar sus capacidades y aprovechar esa primera oportunidad, aprendiendo las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com